¿Está dormido? ¿Espera que termine la fiebre mundialista? ¿Piensa en un proyecto austero para afrontar el próximo torneo? Son todos interrogantes que hoy no tienen respuestas.
Lo que sí marca la realidad es que sólo se han producido bajas en el Expreso. Comenzó una sangría que no se sabe dónde terminará.
Y encima, los nombres que se alejaron fueron muy importantes en el equipo de Jorge Almirón.
Mientras que al mismo tiempo, el DT tampoco sabe si se encontrará con otros apellidos fundamentales cuando arranque la pretemporada.
No hay dudas de que ya la estructura principal del elenco se ha resentido y habrá que ver cómo ajusta piezas el adiestrador.
Por el momento no hay movimientos con respecto a contrataciones, y sólo existen rumores sobre algunos futbolistas: Pablo Burzio, Julio Chiarini y Miguel Torrén.
El torneo que viene es de transición y el Tomba no tendrá problemas con el promedio del descenso, por eso no habría que descartar que apueste por un conjunto con varios juveniles en cancha que ya suman minutos en Primera División.
Ante la salida de Jorge Carranza, la idea principal de la dirigencia es darle rodaje a Sebastián Moyano, quien respondió y mostró categoría para ser el dueño del arco Bodeguero.
Las bajas
Jorge Carranza. Figura y pieza clave del equipo. No llegó a un acuerdo y está cerca de Arsenal.
José San Román. Empezó jugando, pero luego perdió su lugar. Firmó en Arsenal.
Leonardo Sigali. Se quedó con el pase en su poder y se incorporó al Dinamo de Kiev.
Gonzalo Díaz. Debía volver a Defensa y Justicia. Al final jugará en América de México.
Las dudas
Gonzalo Castellani. Boca lo quiere y ya inició los contactos con la dirigencia de Godoy Cruz. El Tomba lo tasó en 4.000.000 millones de dólares. Es un jugador fundamental.
Leandro Grimi. Es jugador libre y tiene ofertas de varios clubes. El más firme es Belgrano de Córdoba. Almirón lo quiere en el plantel, y habrá que ver si llega a un acuerdo económico.
Nicolás Sánchez. Otro hombre imprescindible para el DT. El defensor tiene el pase en su poder y aguarda por alguna oferta del exterior. Si llega, no volverá a la Bodega.