Por ahora, no recibió ningún llamado vital

Julián Santero afirmó a Más Deportes que nadie de Peugeot habló con él para subirse al 308 que Vittal G Racing Car tiene vacante en Clase 3.

Por ahora, no recibió ningún llamado vital
Por ahora, no recibió ningún llamado vital

El Vittal G Racing Car arrancó la actual temporada con cuatro vehículos destinados a Facundo Chapur (para defender el título obtenido el año pasado), Mariano Werner, Agustín Calamari y Matías Machuca (consagrado campeón en Clase 2). Sin embargo, tras la cuarta fecha del calendario, Gustavo Gatti (director deportivo) decidió continuar el torneo solamente con los 308 de Chapur y Werner para abocarse de lleno a luchar otra vez por la corona de Clase 3.

Así, Calamari y Machuca tuvieron que buscar otras alternativas. Mientras que Fabricio Pezzini, no conforme con el rendimiento de su Chevrolet Cruze, decidió alquilar una de las unidades vacantes desde la siguiente competencia.

Con la llegada del Turismo Nacional al autódromo de San Martín entre el 12 y 14 de setiembre, tomó fuerza la posibilidad de que un piloto local se sume a Julián Flamarique para dar pelea en la divisional mayor. Entonces, en el reciente capítulo de La Pampa, se escuchó a Julián Santero como candidato a manejar el restante auto que quedó libre ya que el joven de Guaymallén está identificado con la marca gala en el Súper TC 2000.

Pero el propio volante aseguró a Más Deportes que nadie se comunicó con él para competir ante su gente. Durante el desarrollo de la fecha del karting local y mientras observaba el desempeño de su hermano Valentino, el campeón de Fórmula Renault manifestó que “conmigo no habló nadie. No he recibido ningún llamado, ni de Gatti ni del equipo. Me encantaría correr porque es una hermosa categoría y lo haría ante mi gente, pero por ahora no hay nada firme”.

Quien marcha octavo en el torneo de la categoría de motores V8 indicó que “lo único que sé es que el gobierno municipal quería que algún piloto local corriera en el TN para representar a la provincia, pero tampoco me han dicho nada”.

Junto a Julián estuvo su padre. Consultado sobre el rumor, Luis expresó: “Las condiciones económicas no están dadas para hacer la carrera de TN; el presupuesto está basado en el Súper TC 2000 y de la única forma que Julián podría correr es sin poner dinero. No hemos tenido conversaciones, así que por ahora lo veo muy difícil”.

Su futuro en súper TC 2000

También hubo tiempo para hablar de su futuro en Súper TC 2000, a lo que Santero sostuvo: “Me gustaría ser piloto oficial del equipo en 2015, pero todo está por verse. En la última carrera de Chaco tuvimos una charla con Ulises Armellini y me explicó que ellos quieren seguir igual que como ahora”. Esto significa que no habrá un cuarto 408, como se dijo.

A su vez, el usuario de Peugeot manifestó que “comenté que mi idea es continuar; lógico que sería muy bueno hacerlo como piloto oficial, sin tener que poner dinero para estar en cada fecha. Veremos qué pasa más adelante porque falta mucho y el equipo está peleando arriba con (Agustín) Canapino y (Néstor) Girolami”.

Desde el parque cerrado

¿El Pelado en Clase 2? Tanto la Asociación Volantes del Este como la Municipalidad de San Martín quieren que un volante local diga presente en la Clase 2 de TN, teniendo en cuenta que Julián Flamarique representa a Mendoza pero en Clase 3. Entonces, todos los cañones apuntaron a Gustavo Santibáñez para que simbolice al departamento del Este en el capítulo del 14 de setiembre.

El Pelado, que supo competir en la clase menor y actualmente lo hace en el Zonal Cuyano y en el Zonal Santafesino, podría subirse a un Renault Clio de Sergio Giacone dada la relación que tiene con dicho preparador.

Comenzó la promoción. Algunos comercios de San Martín ya lucen los afiches que hacen alusión a la novena fecha del año, mientras que desde hoy se colocarán pasacalles en diferentes lugares del departamento y promotoras repartirán panfletos.

Las entradas. La organización indicó que desde esta semana estarán a la venta en diversos puntos. La general saldrá 120 pesos y el ingreso a boxes costará 200 para los 3 días.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA