Anzorena no levanta cabeza, aunque la de anoche era una derrota que estaba en los planes. Fue 71-63 para Banda Norte, que se volvió a reconstruir para llegar a la Liga Nacional, y que le propinó a nuestro representante su segunda derrota en fila, en lo que es su primera temporada en el Torneo Nacional de Ascenso.
El inicio del juego fue un pasaje de rachas. Anzorena arrancó furioso y se puso 6-0 arriba con un triple de Aguilera y otros tres puntos de Sánchez.
Pero Banda Norte apareció en todo su esplendor. Fabio empezó a dominar la zona pintada y Titarelli se mostró intratable cada vez que optó por su lanzamiento externo (12 puntos con 2 triples). Parcial de 9-0 para la visita y minuto de Figueredo. Arrancó otro partido. El local reaccionó y se puso en juego: 14-18. En el segundo capítulo, el juego defensivo en ambos fue el punto alto. Anzorena dejó a su rival en 12 puntos.
Marca personal primero con ayuda y atrape, y cambió rápido y en forma esporádica a una zona 3-2. Clave fue que en esos últimos minutos se hizo fuerte en el rebote defensivo y no le permitió tantos a la vista en segundas oportunidades. En ataque la presencia de Sánchez fue decisiva con 7 puntos. Además aportó su cuota de gol Furlanetto, que con 5 puntos le permitió a Anzorena irse al descanso largo en ventaja: 30-29.
En el inicio del tercer cuarto pasó lo mismo. Rachas positivas de uno y otro. Arrancó mejor la visita: 8-0 (30-37) en 3’30’’. Anzorena reaccionó con salidas en transición y una bandeja de Sánchez. A partir de allí el trámite fue palo a palo. En ofensiva y ante todos los pronósticos por la talla del rival, el local capturó rebotes ofensivos que le permitieron apostar de nuevo al juego estacionado, donde se destacaron Moreno y Hernáez: 44-47.
En el último capítulo, Anzorena tuvo una ráfaga positiva cuando restaban 5’ y se puso arriba 58-53, pero apareció Titarelli, quien con dos bombas de tres puntos, inició un parcial de 9-0 para que Banda Norte se encaminara a su segundo triunfo, al que luego aseguró con una fuerte marca individual impidiendo los lanzamientos externos del local.