En medio de la disputa que llevó a anunciar el segundo parate del fútbol en reclamo de dinero, las categorías de ascenso se reunirán hoy ante la Comisión Normalizadora de la AFA, pese a que el titular del Nacional B consideró “imposible” que operativamente pueda haber fecha el fin de semana. El ascenso decidió solidarizarse con el Nacional B pese a que el gobierno nacional anunció por Boletín Oficial el envío de la partida de 550 millones de pesos.
Claudio "Chiqui" Tapia, que desde hace tiempo buscó colonizar voluntades de apoyo en el ascenso y en el interior, pidió audiencia por nota con Armando Pérez y los demás miembros de la comisión normalizadora en pos de lograr una solución a lo que considera “incumplimientos en el acta acuerdo del 23 de julio”.
Lo curioso es que la delegación del ascenso e interior la integran titulares de categorías y Pablo Toviggino, el dirigente santiagueño que, además de dirigir el Consejo Federal es integrante de la Comisión Normalizadora.
Pese a que el ascenso intentó mostrarse unido, hay disidencias y el presidente de San Miguel, Fernando Inzaurraga, por caso, dijo que no está de acuerdo con parar el fútbol. El Nacional B logró en el momento del acta acuerdo que se le garanticen 1,5 millones de pesos por mes, y la comisión de AFA se comprometió a gestionar descuentos en transportes y operativos de seguridad.