Contra todos los pronósticos, el Boca de Bianchi viajó a Corrientes para visitar a su homónimo de la B Nacional y perdió 2 a 0. Los dirigidos por el Virrey no encontraron su juego y, a pesar de los cambios del DT en la segunda mitad, el equipo no encontró respuestas. Aprovechando los errores del rival, el local festejó de la mano de Vizcarra y Denning.
A pesar de ser un partido de preparación los de Bianchi sintieron la falta de fútbol. Apostando desde el inicio por Castellani y Calleri, los flamantes refuerzos, Boca demostró que debe aceitar su funcionamiento. Y el primer gran fallo llegó en defensa, a los 5’, cuando Vizcarra venció a Trípodi luego de una mala salida del arquero y festejó su tanto. Después, los visitantes trataron de igualar el partido por medio de centros a Gigliotti, que nunca pudo concretar un cabezazo para poner la historia en pardas.
En los segundos 45’, la tónica se mantuvo. Los de Trullet, concientes de su ventaja, se la jugaron por el contraataque, y mal no les fue. Claro, después de un importante yerro de Castellani en la mitad de cancha, Denning le sacó jugo a su velocidad, se escapó entre los centrales y marcó el 2-0. Para colmo, el Cata Díaz lo pecheó a Rapallini y el árbitro no dudó en mostrarle roja directa.
Sí, Boca era pura impotencia. El DT decidió sacar a Gigliotti y poner en su lugar a Cubas, que cumplió funciones de organizador. También metió en la cancha a Pérez, Palacios, Dalla Costa y Zárate, que reemplazaron a Calleri, Castellani, Romero e Insúa. Los correntinos se acercaban al tercero y Boca no estaba ni cerca. A corregir los errores para lo que viene.
"Las expectativas son las mejores", dijo Bianchi
“Nos ganaron correctamente, era nuestro primer partido serio. Y creo que se notó la diferencia de quién estaba más rápido, veloz y vivaz. Empezaron ganando de entrada, se pararon bien atrás y fue difícil entrar. La victoria es normal”, explicó Bianchi. Y siguió: “Las expectativas son las mejores, tenemos que mejorar y seguir de la misma manera que terminamos el año pasado, que fuimos segundos”.
Y, además, valoró a los refuerzos: “Castellani era el primer partido que jugaba, lo hizo correctamente. Carrizo entró en el ST en un equipo que iba perdiendo e intentó hacer lo suyo. Es el primer partido pero tenemos que mejorar muhco”.