En el Pro, desde su salida del poder, el ex presidente se ha mantenido prácticamente en silencio, salvo por algunos tuits, y su futuro en la política es un misterio. No fue revalidado para un segundo mandato pero lo votó el 40 por ciento del electorado, y en la elección general, no en una segunda vuelta, con lo cual esos votos valen políticamente más.
En una entrevista con este diario, Federico Pinedo dijo en diciembre que no ve al ex presidente peleando en 2023 por volver al poder sino más bien acompañando a quienes aspiren al sillón de Rivadavia por JPC.
También María Eugenia Vidal es una incógnita: apareció en la playa con su nueva pareja, el periodista deportivo Enrique Sacco, y no se sabe si seguirá haciendo política en la provincia de Buenos Aires, que gobernó entre 2015 y 2019, o si retornará a la ciudad de Buenos Aires, distrito del que fue vicejefa de Gobierno entre 2011 y 2015, con Macri.
El mandatario porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tenía previsto inaugurar un discurso nacional tras ser reelegido y con Macri ya fuera del poder. Pero el sorprendente 40 por ciento de octubre le hizo retroceder y postergar, por ahora, el despliegue de su proyecto presidencialista.
En cambio, quien sí viene con un perfil alto y muy activa en sus críticas, al igual que Cornejo y Negri, es la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien en las últimas semanas asumió como presidenta del PRO y es una de las funcionarias de Macri que quedó mejor parada ante la opinión pública.
Bullrich ya peleó por la Jefatura de Gobierno porteña y en 2015 encabezó la lista de candidatos a diputado de Cambiemos por la Capital. Sin dudas, será una protagonista en 2021.
En JPC también optó por el silencio Emilio Monzó, quien se proyecta para la Gobernación bonaerense en 2023, con una campaña activa para ser diputado nacional en 2021.
El ex presidente de la Cámara baja fundó una consultora con Nicolás Massot, quien por su muy buen vínculo con Larreta será director del Banco Ciudad; y con Rogelio Frigerio. "La idea es seguir armando encuentros en la provincia y establecer acuerdos con intendentes y dirigentes provinciales que les permita generar un espacio con volumen propio para ver si es factible que sea candidato", dijeron en su entorno a este diario.