Mantener muy alto el rendimiento y las aspiraciones del equipo. Esta es la premisa en el Expreso para la próxima temporada.
Sebastián Méndez ya dejó en claro que pretende revancha con el Tomba, y por eso apuesta a contar con un elenco competitivo que esté en los primeros planos del campeonato. Sin contar que en diciembre puede ingresar a la Copa Libertadores.
Por eso el DT quiere mantener la estructura que tan buenos resultados le dio, y hasta ahora todo va por buen camino cuando el mercado de transferencias empieza a tomar algo de color.
Un tema principal que marcó la reunión entre el presidente José Mansur y el adiestrador, tuvo que ver con no desarmar lo que tanto le costó diagramar en estos meses.
La realidad marca que sólo Fernando Zuqui dejó la institución para sumarse a Boca Juniors, algo que el propio Gallego y los dirigentes eran conscientes que iba a ocurrir. Significaba un secreto a voces que el ex capitán tenía los días contados en la Bodega.
Aunque en la intimidad todos estiman que puede agrandarse la lista de futbolistas titulares que busquen otros caminos. ¿Nombres? Jaime Ayoví, Danilo Ortiz y Lucas Ceballos, pero podría aparecer otro apellido si arriba una gran propuesta económica a la institución.
Se vienen semanas de definiciones para Godoy Cruz. Porque se irán algunos jugadores, y llegarán otros para enriquecer el plantel
Lo bueno es que hoy, la base está.
La otra base...
Varios que siguen. Más allá de los once titulares que jugaron la mayoría de los partidos, el entrenador cuenta con varios jugadores suplentes que conforman la base. Y que seguramente continuarán en el plantel. ¿Nombres?. Leonel Galeano, Gabriel Carabajal, Ángel González, Gastón Giménez y David Ramírez, quien desea retirarse en la Bodega.
La gran apuesta es contar con varios refuerzos importantes
“Hoy nuestra idea es traer cuatro o cinco jugadores de jerarquía”, expresó algunos días José Mansur, expresó el presidente del club. El dirigente tombino ya se reunió con Sebastián Méndez y comenzaron a evaluar distintos apellidos.
El DT ya dejó en claro que quedó la vara alta y que buscarán ser protagonistas. Uno de los puestos a reforzar será en la mitad de la cancha, ante la salida de Fernando Zuqui. En los planes está sumar un marcador de punta, un marcador central (más si no sigue Ortiz) y dos delanteros importantes.