La octava defensa y unificación de la corona mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de Juan Carlos “Cotón” Reveco deberá al menos esperar unos quince días como mínimo, si es que no es el doble.
Es que el combate que iban a sostener el mendocino y el tailandés Yodmongkol Vor Saengthep, campeón interino, el viernes 17 de octubre, será postergado debido a un corte que sufrió el púgil cuyano sobre la ceja derecha (prácticamente en la frente), durante una de sus prácticas.
Reveco tuvo que ser suturado con 4 puntos luego de chocar con las cabezas accidentalmente con uno de sus sparring, el sanjuanino Mauricio Muñoz.
"Con este corte así no quiero pelear, porque voy a dar mucha ventaja.
Además es una semana clave y fundamental para el guanteo y no puedo entrenar", comentó en su charla con Más Deportes, el campeón mundial, Reveco.
“Es una pelea complicada y no voy a dar ventajas. El corte es grande y en una zona delicada. Mañana (por hoy) volveré a hablar con el Negro (Osvaldo Rivero, su promotor) y veremos qué dice. Pero estoy seguro que vamos a postergar unos días la pelea. Si hay que pelear peleo, pero no es lo conveniente para mí”, comentó Cotón.
La lesión se produjo en el último round de guanteo del viernes pasado: “Le pedí a Mauricio (Muñoz) que me viniera a dar una mano y estábamos haciendo el último round, él justo levantó la cabeza cuando yo avanzaba, me pegó. Fue sin querer y continuamos entrenado. Al ratito sentí que me corría algo calentito por la cara y me dije. Oh! la p...que lo pa... otra vez me corté”, comenta entre risas Cotón, que se tomó la situación con soltura, más allá de la problemática de tener que suspender o postergar el combate.
“Veníamos entrenando bárbaro y por otro lado hace varios días me hicieron una resonancia magnética del brazo y estoy muy bien, pero pasó esto”,dijo refiriéndose al corte y agregó, “Mauricio se puso muy mal porque me corté, pero estábamos entrenando y es lógico que por ahí algo pueda pasar. Esto es así. Digamos que me lesioné porque estaba trabajando para la pelea con el tailandés”, agregó el malargüino.
Reveco y Vor Saengthep tienen que sostener una pelea mandatoria por la unificación. Por lo tanto sólo se postergará. El festival iba a realizarse en el anfiteatro Juan Pablo II, ubicado en el Parque Agnesi de San Martín, donde también combatiría la esteña y actual campeona mundial supergallo, Yésica Marcos quien realizaría una nueva defensa.
Sin dudas, que una de las personas beneficiadas por la lesión de Cotón, es Yésica, que tendrá más tiempo para entrenar y ponerse a punto para un nuevo compromiso.
En un primer contacto con Rivero, Cotón manifestó que le dijo: “El Negro (Rivero) me dijo que mejor es postergar la pelea, que igual se va disputar antes o después. Que primero esté en buenas condiciones”. Habrá que ver lo que sucede en las próximas horas.