El mediocampista Leonardo Ponzio consideró hoy que las chances de que River pueda ganar la final del Mundial de Clubes ante Barcelona están emparentadas con lo que pueda producir su equipo, más allá de reconocer que el conjunto español es "uno de los mejores del mundo".
"El desafío es seguir haciendo fuerte este grupo. Barcelona es uno de los mejores clubes del mundo y hace tiempo que vienen haciendo las cosas de buena manera, pero nosotros dependemos de nosotros", afirmó el volante central que, al parecer, será titular el domingo en el estadio internacional de Yokohama, en Japón.
Por otro lado, Ponzio consideró que el juego áspero no será patrimonio exclusivo de River porque "el roce está en Europa y Sudamérica", aunque sí reconoció que River quizás juegue "con un poco más de fricción".
"Pasamos un partido importante para nosotros", indicó Ponzio en rueda de prensa y agregó: "Tenemos que meternos en lo que pretende el entrenador y en cuanto a motivación, ya estamos en el ruedo".
Por último, se refirió a la posible presencia de Lionel Messi tras perderse la semifinal por un cólico nefrítico: "Es el mejor del mundo y desequilibra en cualquier momento del partido".
"Si está tenemos que saber cómo jugar y si no, igual tienen buenos jugadores", concluyó.