Martín Ponte, que no es integrante del Play Off por el título, se quedó ayer con el mejor registro tras la clasificación que el Turismo Carretera realizó sobre el autódromo de Trelew, en el marco de la cuarta y penúltima cita de la Copa de Oro.
A bordo de la Dodge del Río Uruguay Racing, el entrerriano de Concordia estableció 1’18’’306 para superar a otro defensor de la marca del pentágono, Matías Rodríguez. “En un momento me preocupé un poco por tantas banderas rojas y el peligro de que se volviera a ensuciar la pista”, dijo Ponte, en referencia al entrenamiento cuando hubo aceite entre la primera y segunda curvas del trazado chubutense.
“Pudo salir una gran vuelta, pero no fue la ideal porque había un poco de tierra. Espero poder seguir en este nivel”, agregó el más veloz.
Detrás del dominio de Dodge se metió Sergio Alaux (Chevy), mientras que Matías Rossi (cómodo líder del torneo decisivo) resultó 14ª con la Chevy que alista Donto Racing. “La pista estuvo más lenta que en los ensayos y difícil para poder cerrar un buen giro. Pero el resultado es bueno”, dijo el Granadero.
El 27º puesto de la tabla general fue ocupado por Matías Jalaf. Con el Ford Falcon alistado por Alifraco Sport, el mendocino logró un registro de 1’19’’936. “No fue el funcionamiento esperado”, lanzó quien marcha 34º en el torneo anual y ya sin chances de ingresar entre los “tres de último minuto” al Play Off.
Nuestro representante quedó a 1’’630/1000 de Ponte. “Se tendrá que trabajar bastante si queremos mejorar mañana (por hoy)”, agregó el ex subcampeón de Fórmula Renault.