¿Pensabas que sólo el verano ofrecía alternativas para un outfit de pelo increíble? Te equivocaste, porque existen tendencias en cortes y tonos de pelo para todas las edades, que en este invierno te suman onda. El estilista Marcos Tapia acerca en esta nota diferentes alternativas para esta temporada. ¡Elegí tu mejor look!
Manos a la cabeza
Si bien a la mujer argentina suele costarle mucho abandonar el largo extremo en el cabello, cada vez se anima más a actualizarse, sin dejar de lado algo de largo en su pelo. La nueva apuesta es hacia cortes con estilo y onda que la mantienen vigente.
1. ¿Los cortes a prueba de invierno? Según Marcos: “la tendencia en cortes tiene que ver con los largos medianos, por debajo de los hombros, tendencia denominada como ‘midie mixie’, que prima por sobre los cabellos largos. Se trata de melenas intermedias, con bases rectas y casquetes desmechados”.
2. ¿Jopos, sí o no? “Se usan mucho los jopos-flequillos, muy adoptables para esta temporada invernal, pero en lugar de ser flequillos rectos, pasan a ser bien desmechados y desestructurados”.
3. El estilo bob: “Sigue vigente definitivamente, y va bien a toda edad”.
4. ‘Miley Cirus style’: “Su corte se usa mucho, y se caracteriza por una cabellera rapada en su totalidad y un jopo alto”.
5. Para las más teens: “Los desmechados onda grunge, con la onda de los cortes de la década de los ‘90 viene mucho. Se trata de desmechados bien desestructurados”.
6. Para las adultas de 30 años para arriba: “La onda de corte ‘boho’, bien casual, y no tan grunche como las adolescentes, más romántica y hippie chic viene muy bien para ellas”.
7. De 50 para arriba: “Se ven mucho los cortes carré, con desmechados acentuados, pero suaves, casi como alivianando las puntas, y sin que sea un corte recto en toda la cabeza. Dentro de bases rectas, toda la parte superior se aliviana, se desmecha y suavizan las puntas, como para que tengan un movimiento al secarse. Además la señora se va a ver con mucha onda, y ante todo va a lucir un corte fácil de peinar, y con textura”.
Deciles "¡No!"
A la cabellera estilo “Pocahontas”. Ni siquiera para las más teens. “Definitivamente ya no se ve bien, ni se usa”, acotó Tapia.
Al corte recto, que ya fue.
A los tonos extremadamente rubios en invierno, que además no son para todas.
Y en tonos, ¿qué se usa?
Según la base de color que tengas en tu cabello será la opción que, más allá del gusto, te siente realmente bien: de acuerdo al tono de tu piel, y tu color primario de cabello.
Entre la coloración invernal que marca la tendencia figuran, según el estilista, varias alternativas:
Los tonos de base chocolate, con reflejos caoba o dorados.
Los tonos tabaco.
La mixtura nueva, en la que se acentúa con mechas (más marrones o rubias) la base de color.
Según explicó Tapia: “En el caso de hacer mechas rubias, se trata de bloques de color, pero con puntas desgastadas. Eso sí: los bloques de color no tienen que ser fuertes, sino que generarán un contraste intenso. Se trata de hacerlos marcados, pero con esfumados suaves más claros hacia las puntas. En el caso de las bases morochas, para acentuar estos bloques, se pueden hacer iluminaciones en tonos marrones y habanos o mechas color chocolate, si la base es castaña. Se trata de no hacer un contraste en los oscuros, sino iluminaciones que acompañen el tono de base. Nada de esta temporada es con un marcado intenso”.
- Otra opción para iluminar las bases son las llamadas “babylights”, una técnica en la que se “barre” mechón a mechón con una brocha, de la raíz a las puntas para conseguir un degradado mucho más uniforme y también más luminoso. El proceso de las babylights es mucho más minucioso que otros, y requiere una atención especial: se separan secciones muy pequeñas, prácticamente de pocos cabellos y se aplica el color a pequeños grupos durante más de una hora. En lugar de aluminio, se utiliza film transparente.
Por su lado, el rubio “hielo” no a todas les queda bien, pero son efectivas para aquellas que les sienta el tono.