La ropa ecológica se fabrica de forma natural y responde a los requerimientos de una sociedad mucho más responsable por el medio ambiente. En la elaboración de la ropa orgánica, las mallas, pantalones o camisas son a base de materias primas como el lino, el algodón o fibras vegetales que se han cultivado con agricultura ecológica.
En el proceso del diseño ecológico no hay uso de pesticidas, plaguicidas o insecticidas. Además, las tinturas se analizan para confirmar que cumplan con parámetros ecológicos.
LO MEJOR DE LA ROPA ECOLÓGICA:
Si buscás contribuir con el planeta y comenzar a utilizar ropa ecológica podés optar entre varias alternativas. Mira las más famosas:
- Ideo es una empresa especializada en importación y distribución de ropa orgánica y de tendencia fashion verde. En sus ropas usan principalmente algodón orgánico. Encontrás modelos para hombres, mujeres e incluso para bebés.
- H&M es una marca sueca que siempre deja huellas en las tendencias de la moda. Ellos apuestan por colecciones de jeans, vestidos, camisetas y más, manteniendo siempre los estándares de la ropa orgánica.
Mark & Spencer es una firma inglesa experta en ropa orgánica. Desde hace años que se han preocupado por el medio ambiente a través de la elaboración de ropa bonita y ecológica. Fabrican prendas masculinas de todo tipo, ya sea formal o casual. Como si fuera poco también elaboran calzado ecológico.
- People Tree es otra reconocida firma en cuanto a ropa ecológica se refiere. Además, siguen las reglas del comercio justo. La empresa trabaja con 50 cooperativas de artesanos en 15 países y su tejido estrella para la confección es el algodón orgánico. El público son los jóvenes de hasta 25-26 años. Uno de los rostros de esta empresa verde es Emma Watson, la actriz de Harry Potter.
- Intrépida Mu es un proyecto que busca contribuir al desarrollo social y a la conservación medioambiental a través de la moda. Es la primera marca española de ropa que apuesta 100% por los tejidos orgánicos producidos bajo los estándares del comercio justo. Los ecodiseños se hacen en Barcelona, pero la confección en países subdesarrollados. Sólo trabajan con cooperativas de productores que garanticen que respetan las condiciones de trabajo de los campesinos y que no utilizan en el cultivo de las fibras productos químicos que atentan contra el medio ambiente.