Este viernes se tratará la modificación de la ley 7722 que prohíbe la utilización de algunas sustancias tóxicas para la explotación minera y se esperan nuevas manifestaciones de personas y agrupaciones que piden cuidar el agua de Mendoza y no aprobar las reformas.
Para evitar conflictos se han colocado vallas alrededor de la Legislatura provincial pero el dato llamativo es que se ha dispuesto no sólo un sector especial para los que protestan contra la modificación de la ley sino también un espacio para los que sí quieren la aprobación.
Así, el Ministerio de Seguridad informó que se ha montado un operativo "a los efectos de garantizar la libre expresión de los manifestantes que asistan a las inmediaciones de la Legislatura".
Según señalaron, los manifestantes que estén en contra de la modificación se ubicarán en zona del lado norte de calle Patricias Mendocinas, hacia Espejo y Plaza Independencia, mientras que los que estén a favor de la reforma tendrán su lugar en el lado sur de calle Patricias Mendocinas, hacia Rivadavia y Plaza Independencia.
Más allá de las posiciones, las modificaciones a la ley 7722 son casi un hecho que será ratificado durante la sesión de este viernes. El frente Cambia Mendoza y el Frente de Todos acordaron en las últimas horas las modificaciones en la legislación para permitir la utilización de algunas sustancias tóxicas en la explotación minera.
El proyecto con los cambios, firmado por los principales legisladores del peronismo y el radicalismo, será tratado tanto en la cámara de Diputados, como también en la de Senadores este viernes y la sesión será caliente ya que hay posiciones discordantes de varios políticos.
En tanto, los manifestantes que se oponen harán una vigilia desde las 20 y prometen ser una fuerza numerosa manifestándose durante la sesión para impedir la aprobación.