Tras la final del Abierto de Tortugas, se espera con gran interés la jornada de apertura de la 119° versión del Campeonato Abierto del Hurlingham Club HSBC, organizada por una de las entidades más importantes de nuestro polo, que este año cumple 124 años de vida.
En el certamen se encuentran en juego The Ayrshire Cup para el ganador y la Copa John Ravenscroft para el finalista; siendo éste el segundo de los torneos abiertos más importantes del mundo, después de nuestro Argentino Abierto, que completa la jerarquizada y honorífica Triple Corona de la AAP, cuyo único postulante es Ellerstina Citi, reciente ganador del Abierto del Tortugas Country Club.
Participarán en Hurlingham ocho formidables equipos de 30 a 40 goles de calificación de conjunto, los que se encuentran distribuidos en dos zonas que se juegan a la americana, con final entre los ganadores de los dos grupos.
En la zona A han sido ubicados los equipos de La Dolfina (40 goles), Pilará (35), Alegría (34) y Magual (30). En el grupo B se encuentran Ellerstina (38), La Aguada (36), La Natividad (34) y La Aguada (33).
En la fecha de apertura de hoy, se enfrentarán a partir de las 14, en la cancha 2 por la Zona B, los equipos de La Aguada BMW vs. La Natividad; y desde las 16.30, en la cancha 1, por la A, Pilará Piaget vs. Alegría Sancor Seguros.
En tanto, mañana, en los mismos horarios y canchas jugarán, respectivamente, por la zona A, La Dolfina Hope Funds vs. jugará ante Magual y por la B, Ellerstina Citi lo hará ante La Aguada Las Monjitas.
Cambiaso pegó duro
Al termino del partido de la final donde su equipo cayó ante Ellerstina el crack del polo dijo: “La dirigencia no está a la altura de los jugadores”, aseguró. “Los dirigentes son unos payasos, especialmente el presidente”, continuó después. “Quieren que los jugadores hagamos lo que ellos (por los dirigentes) quieren”, cerró su artillería.