Diego Jesús Ponce (27-10-3), el popular Carnicero, ha ido y vuelto en los últimos tiempos en el boxeo. Es que en algunas oportunidades ha anunciado su retiro, pero la pasión por el cuadrilátero es más fuerte y Ponce vuelve a subirse.
Esta vez lo hizo bajo la fiscalización de la Federación Sureste. El palmirense, en su nuevo regreso, enfrentó al salteño radicado en Buenos Aires,
Orlando Colque (7-13-1), en un combate pactado a 10 vueltas en la división súperwelter, que tuvo lugar en el Club Duperial (totalmente refaccionado por la comuna esteña).
Frente a un marco interesante de público, la pelea tan sólo duró un round. Es que Ponce salió a buscar el pleito desde el primer segundo de pelea y le llegó desde todos los ángulos a Colque.
El Carnicero hizo alarde de su experiencia y no le dio respiro al norteño, que a poco de terminar el round (2’44”) se fue a la lona y tras la cuenta de protección del árbitro, Gustavo Morillas, se escuchó el no va más para el combate.
Con este triunfo, el púgil de Mendoza engrosó su promedio a 27 triunfos, 10 derrotas y 3 empates.
Combates amateurs
En el festival del polideportivo Duperial también hubo peleas amateurs.
Los resultados fueron los siguientes, en la 57 kg menores, Emanuel Arce de Palmira empató con Mauro Agüero de San Martín.
En 57 kg menores, Tomás Navas de San Martín superó por nocaut técnico a Ezequiel Rodríguez, de La Favorita.
En 69 kg mayores, Gastón Dube de Las Catitas venció por puntos a Augusto Elías de Maipú.
Entre los mayores de 64 kg Mariano Escobar de Lavalle superó por puntos a Nicolás Morón de Maipú.
Mientras que en 69 kg, mayores, José Luis Castro de Palmira empató con Jonathan Rodríguez de La Favorita.
En tanto, en damas, Yanela Ahumada de Palmira y Rosario Vargas de Junín.