Ponce quiere volver a ser intendente de Santa Rosa

El concejal demócrata, que ya gobernó el departamento, anunció su candidatura:“Hace tres años anticipé esta crisis”, asegura.

Ponce quiere volver a ser intendente de Santa Rosa

El concejal demócrata Antonio Ponce, que gobernó al departamento durante ocho años y es uno de los hombres fuertes de la política santarrosina, anunció que competirá en los comicios municipales, donde a fin de año se elegirá al intendente que remplace a Sergio Salgado (FpV), detenido y acusado de delitos contra la administración pública.

Ponce integra el bloque de concejales opositores y ha sido uno de los denunciantes de la gestión de Salgado: “Hoy, Santa Rosa se encuentra en el peor momento: no se genera trabajo, hay un municipio sobrepoblado y con una deuda de $ 67 millones”, dice Ponce, que en el último tiempo arrimó pruebas a la Justicia, que hoy son parte de la acusación contra el ex intendente.

En esas denuncias, en su experiencia como intendente y en el hecho de que ha sido uno de los grandes rivales políticos de Salgado, se enmarcan las cartas de triunfo que Ponce exhibirá a los vecinos durante la inminente campaña electoral: "Hace tres años, en una nota en Los Andes que armó mucho revuelo, anticipé esta crisis. Dije que la comuna funcionaba como una financiera, que Salgado estaba largando cheques diferidos y que su gestión se endeudaba sin techo. Lamentablemente tuve razón en todo".

Ponce fue intendente por ocho años y durante su gestión tuvo denuncias, aunque siempre salió bien parado. En diciembre de 2007 lo venció un juvenil Sergio Salgado: “Me fui sin deudas”, se ufana: “Hoy, la Justicia destituyó a un intendente electo por tercera vez y con sólo cuatro meses de mandato: un caso único aunque se veía venir”.

- Pero Salgado ganó tres elecciones consecutivas para intendente y todas las legislativas.

- Salgado llenó el municipio de contratados y armó su máquina electoral que le permitió ganar. En algún momento no dio para más y, desesperado, tuvo que ir a la usura a cambiar cheques por plata. Salgado nos dejó un escenario insólito: por cada 14 santarrosinos, uno trabaja en la comuna.

Todos sabemos que es mucha gente, que no tienen donde sentarse, que no saben qué hacer ni si van a cobrar. Acá tenemos que ordenar el municipio y que surjan otras oportunidades. Hay muchas ideas. La comuna puede acordar con los comercios y pagar aportes a cambio de tomar gente, por ejemplo.

Balance y propuestas

Dice que ordenar el departamento va a llevar un par de años, que el municipio debe recuperar confianza y crédito: “Hoy, para cargar combustible, la comuna tiene que ir con efectivo”, ejemplifica y agrega: “El panorama es lamentable: se robaron el parque automotor, la ganadería retrocedió cinco veces y se han desviado fondos; acá hay obras que figuran como hechas pero no están y tampoco la plata, como el CIC de El Marcado”, enumera y dice que el peronismo llega a las elecciones bajo la sombra de Salgado.

Precisamente el peronismo está ordenando filas de cara a la interna que se avecina y en la que se intuye casi media docena de candidatos, entre ellos, la ex reina Nacional de la Vendimia, Flor Destéfanis.

Por otro lado, el radicalismo gobierna hoy de manera interina y apuesta a que una buena gestión allane el camino y le permita gobernar por primera vez en Santa Rosa, como resultado de las urnas. Sin fecha oficial aún, todo parece indicar que las elecciones generales serán hacia fin de año.

Ponce es candidato demócrata y por ahora no tiene rival dentro del partido: “Soy optimista, la gente me conoce, sabe cómo goberné y ése es mi principal capital. Hace una semana me reuní con referentes provinciales, les conté mi proyecto y tengo el apoyo del partido”, cierra entusiasmado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA