Ponce: “Hoy no hay chances de armar un frente con la UCR”

A contramano de la dirigencia provincial, el precandidato a intendente demócrata sostiene que deben ir solos a las elecciones.

Ponce: “Hoy no hay chances de armar un frente con la UCR”

El concejal y precandidato a intendente de Santa Rosa Antonio Ponce (PD) salió a marcar la cancha y aseguró, cuando faltan pocos días para el cierre de inscripción de las alianzas partidarias, que “hoy no hay chances de armar un frente con la UCR para competir por Santa Rosa, como hicimos un año atrás”.

La declaración de Ponce, principal precandidato demócrata, contradice la opinión de buena parte de la dirigencia de su partido y de los referentes radicales santarrosinos, que apuestan a formar un frente, con un candidato en común, surgido de las primarias del 11 de diciembre, para luego competir por la comuna, contra el Frente para la Victoria, en la general del 12 de febrero.

“A nivel departamental Cambiemos ya fue; la gente del radicalismo se portó mal con el Partido Demócrata y no cumplió, ésa es la verdad. Con (Sergio) Salgado preso, hoy debería gobernar el Concejo, aportando cosas entre todos, pero no es así”, dijo Ponce.

Y entonces descargó la razón de su enojo: “Fíjese que cuando la presidente del Concejo (la radical Norma Trigo) se hizo cargo de la intendencia, no me tuvo en cuenta, ni siquiera para tomar un café; yo no quería nada pero sí colaborar con un departamento que conozco y que goberné durante ocho años”.

A fines de agosto, el Partido Demócrata hizo en Santa Rosa una convención para debatir las elecciones departamentales. Allí, Carlos Balter, presidente partidario, dijo que “existe el ánimo de seguir con esta política de construcción de un frente común”.

La fecha máxima para inscribir alianzas es el 12 de octubre.

Sin embargo, Ponce sostiene que en Santa Rosa hay muchos demócratas que, como él, creen que hay que ir solos: “No creo que el justicialismo saque votos como para ganar porque el santarrosino es consciente de la corrupción que hubo. Hoy, a los demócratas nos alcanza para ganar solos, el vecino sabe la gestión que hicimos”.

La concejal Débora Quiroga, precandidata radical, sostiene que es necesario insistir con un frente común: “No ganamos en  2015 (ella perdió contra Salgado por 400 votos), pero creo que hay que insistir, es el momento. La gente necesita ver que los partidos se unen detrás de un objetivo. En Santa Rosa han pasado muchas cosas malas y si vamos por fuera del frente, eso puede confundir a la gente. Además, este gobierno de transición que hay en Santa Rosa es eso, surgió luego de que Salgado cayó preso y creo que Ponce se equivoca si lo toma como ejemplo para sostener que el frente fracasó”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA