El ex intendente de Santa Rosa denuncia que la comuna no lo deja acceder a su sueldo

Antonio Ponce afirma que después de presentar su lista y críticar a la jefa comunal Norma Trigo le trabaron su cuenta bancaria.

El ex intendente de Santa Rosa denuncia que la comuna no lo deja acceder a su sueldo

El concejal demócrata y ex intendente de Santa Rosa, Antonio Ponce, denunció que tras alejarse del Frente Cambiemos para armar una lista propia y competir en las PASO departamentales, la comuna le trabó el acceso a su cuenta de sueldo en el banco Nación y sostiene que desde el fin de semana no puede extraer dinero del cajero.

“Parece insólito pero es así. El jueves en la noche saqué plata del cajero, el viernes presenté la lista de concejales que encabezo (Unión en Acción) y el sábado, por orden de la intendente (Norma) Trigo, mi cuenta sueldo estaba trabada y no puedo sacar plata”, dice Ponce: “Esta mujer no me quiere en el Concejo, no quiere que la controlen y con esto llegó muy lejos. Voy a denunciarla en la justicia”.

Para entender mejor la historia hay que saber que en las últimas semanas, Ponce arregló con la comuna el pago de una vieja deuda de la que es acreedor y que se formó durante el último año de gestión del ex intendente Sergio Salgado (PJ), cuando la crisis financiera del municipio volvió intermitente el pago de dietas y sueldos.

Así, en favor de Ponce, entre otros concejales y ex funcionarios en la misma situación, se fue acumulando una deuda que suma dos dietas y medio aguinaldo, más algún retroactivo, entre otros ítems; un dinero que Trigo ha sido cancelando, poco a poco y en negociaciones particulares con cada uno de los perjudicados.

Ponce acordó el cobro de esa deuda en dos cuotas, la primera se depositó junto con la dieta de mayo y ahora correspondía cancelar el resto: “La depositaron, alcancé a sacar algo el jueves, pero el viernes presenté mi lista de concejales y ahí Trigo bloqueó mi cuenta. No me perdonan que dejé Cambiemos y desde el sábado no puedo sacar dinero”.

La intendente admite que la cuenta sueldo de Ponce está trabada pero niega la versión del concejal: “Ponce ve fantasmas, nadie quiere castigarlo por irse de Cambiemos, pero para cobrar la deuda primero tiene que renunciar a la demanda que le hizo al municipio”.

Trigo sostiene que “con esfuerzo hemos ido cancelando la deuda que Salgado dejó con concejales y ex funcionarios pero hay muchos que para intentar cobrar, recurrieron a la justicia a través de un abogado de la Asociación Personal Empleados Legislativos (Apel). Lo que les pedimos a los que quieren cobrar ahora, es que renuncien a ese reclamo judicial y Ponce no lo ha hecho”.

- Pero ya le pagaron una cuota.

- Sí, Ponce sufrió la pérdida de su madre e hicimos una excepción, porque pensamos que renunciaría a la demanda y además, que podía necesitar ese dinero. Pero no ha renunciado y para cobrar el resto es necesario que deje sin efecto el reclamo judicial y se lo hemos hecho saber. El tema es que por error del tesorero, le depositaron la segunda cuota y por eso se trabó el cobro, hasta que renuncie a la vía judicial.

Ponce insiste y asegura que nunca reclamó por vía judicial: “Figura un Antonio Ponce que no soy yo, nunca firmé ninguna demanda y para colmo, el que está en esa lista que llegó a la Corte tiene otro documento de identidad. Insisto, no soy yo y no puedo renunciar a un reclamo judicial que nunca inicié, pero esto Trigo lo sabe e igual decidió bloquear mi cuenta. Mire, acá hay algo más grave que mi cuenta y son los errores financieros de Trigo, que ya me pagó una parte y ahora, un mes después se da cuenta, según ella, que no correspondía”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA