La presencia de Juan Pablo Pompei siempre genera dudas y muchas veces, en la previa, malestar entre los verdaderos protagonistas del juego
Está claro que el árbitro es de lo más flojo en el fútbol argentino, y ayer estuvo nuevamente en el centro de la escena con determinaciones clave que generaron polémicas y disconformismo en Godoy Cruz
La primera fue el penal cobrado a favor de San Lorenzo que Ortigoza cambió por gol empatando el encuentro, ante un agarrón de Zuqui a Mas. Existió la falta, pero es muy fina y muchas veces no se pitan. Además, el marcador de punta local se tiró exageradamente.
La otra se dio con una dura entrada a Daniel González sobre el final del partido que ignoró por completo. El foul resultó claro, aunque el propio futbolista tombino reconoció que estaba fuera del área. Era tiro libre para el elenco de Carlos Mayor.
El trato con los jugadores del Expreso también marcó uno de los reclamos en el vestuario visitante, y quien alzó la voz fue Leandro Fernández. “Da bronca que no se cobre de la misma manera a ambos equipos, porque en la cancha somos once contra once. Las cosas deben ser iguales para los dos. No se puede creer”, arrancó diciendo el autor del gol en Bajo Flores, uno de los pocos que enfrentó los micrófonos.
Pero mientras iban pasando los minutos, el delantero empezó a levantar temperatura y apuntó muy duro contra Pompei. “ El árbitro fue muy desagradable. además se mostró muy soberbio cuando le hablábamos o alguien insinuaba una protesta. No se podía decir nada. Esas cosas no sirven, por eso terminamos muy calientes con el juez. Era evidente que en la segunda etapa nos iban a meter en un arco”. Sin pelos en la lengua. Y no se guardó nada el ex hombre de Defensa y Justicia a la hora de referirse al colegiado.
Pompei: "Ganó el partido el que hizo más goles"
Juan Pablo Pompei habló luego del encuentro y no consideró que haya cometido errores en algunas jugadas decisivas. “El partido fue claro y ganó el que hizo más goles”, expresó el hombre que se llevó todas las críticas del Tomba. Además cerró con esta frase: “Cuando pierden, la culpa siempre la tenemos los árbitros”.
¿Qué sucede con Federico Lértora?
El volante central volvió a quedar afuera para el partido con San Lorenzo y su situación no deja de sorprender. Es que luego de convertirse en figura durante la temporada 2012/2013, a partir de la octava fecha del torneo Final 2014 Jorge Almirón lo relegó al banco de suplentes sin darle ninguna explicación.
“Me pareció rara la salida”, dijo el futbolista. Al asumir Carlos Mayor, el jugador explicó que en principio se buscó una salida suya para recuperar parte de la inversión que se hizo por él (alrededor de 1 millón de dólares). Luego de no ser considerado como titular en las primeras fechas del torneo, el DT lo incluyó ante Rosario Central, cuando cumplió una buena actuación.
Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos pasó a ni siquiera concentrarse. El contrato de Lértora vence en junio de 2015, pero la intención de la dirigencia sería negociarlo en diciembre. En caso de no ser transferido a fin de año, podría seguir los pasos de Ibáñez, Sigali y Sánchez, otros referentes que no llegaron a un acuerdo y debieron irse.