El valor real de este punto podrá ser evaluado cuando finalice esta Primera Fase. Ayer, por las caras tras el 1-1 frente a Sportivo Belgrano, la bronca y el fastidio le ganaban por goleada a la esperanza.
Hizo todo el gasto Gutiérrez, más allá de ese primer tiempo donde le costó hacer pie frente a un rival que no propuso demasiado y que dejó en duda sus condiciones para ser líder de esta Zona 2 junto a Gimnasia y Unión VK.
La movilidad y jerarquía de Arce (cada día juega mejor el “10”), la potencia del tándem Juncos-Linares y la gran lectura de juego que suele hacer Vélez hicieron que de a poco se fuera replegando el conjunto de “Cacho” Sialle. Fueron apenas algunos minutos de dominio “verde”, donde Sena y Muller exigieron a Martínez Gullota con remates desde afuera del área.
Gutiérrez debió esperar hasta el cabezazo de Linares para volver a ser. De ahí en más hizo correr la redonda a lo largo y a lo ancho. “Si no se puede avanzar, volvemos a empezar”, fue la clara premisa del local. Y le dio réditos. No pasó sobresaltos y hasta generó alguna otra ocasión sobre la valla de Aguiar.
La sorpresa llegó de la mano de Caprari, que había ingresado en el inicio del complemento, dejando solo a López Macri para que calle Boedo quedara en silencio. Cuando menos había propuesto la visita, encontraba un respiro y el empate que vino a buscar.
Porque desde ese momento dejó en claro cual era su negocio. Retrocedió, dejó solo a Aróstegui para pelear los pocos pelotazos largos que pudo lanzar con comodidad y defendió con uñas y dientes el empate.
Por derecha y por izquierda; por abajo y por arriba; Gutiérrez fue y fue. Empujó, jugó con el “Bocha” como estandarte del buen pie y tuvo dos chances que bien pudieron significar el triunfo. Primero fue Juncos quien primereó a todos en la puerta del área y definió por arriba, dejando el balón en el techo del arco.
Después fue el turno del “10”, quien definió por el segundo palo y se fue desviado. A esa altura, los hinchas querían comerse al colegiado Córdoba, de pésima labor.
Fue una tarde de sinsabores, aunque quedó la sensación de que el paladar negro, siempre, llevará una casaca “celeste”.
Alejandro Abaurre, DT de Gutiérrez SC: "Generamos las ocasiones para ganarlo"
“No jugamos un buen partido. Aún así, creo que generamos las ocasiones para llevarnos los tres puntos. El fútbol es así. Duele porque creo que los méritos los hicimos, pero siempre voy a decir lo mismo: en el fútbol los méritos no existen; se gana con goles”.
“El tema de convertir es algo que nos ha costado. Las situaciones las hemos generado. Siempre hemos pensando en el arco rival y hoy (por ayer) de a ratos lo hicimos. Ellos vinieron a buscar un punto y lo consiguieron”.
“Me fui fastidioso con el árbitro porque ya venimos de otros partidos donde vemos cosas que molestan. Para unos es amarilla y para nosotros expulsión. Da bronca”, cerró.