Las lluvias continúan complicando el normal desarrollo de la Triple Corona de polo de nuestro país. La programación del 119° Abierto de Polo de Hurlingham indicaban que hoy debía disputarse la final del certamen, pero el partido fue postergado debido a las pésimas inclemencias del tiempo.
A primeras horas de la mañana lo informes ya daban cuenta de que sería muy difícil que este partido pudiera jugarse porque había mucha agua acumulada en la zona de Hurlingham. Y finalmente ayer por la tarde, desde la página web oficial de la Asociación Argentina de Polo, se informó que el juego final entre Ellerstina y La Dolfina había sido postergado para mañana a las 16.
Habrá que ver si el clima termina de “acomodarse” y permite que los dos mejores equipos del polo nacional pueden volver a enfrentarse en la final de un certamen importante.
La Dolfina llega a la definición en calidad de invicto luego de imponerse en los tres partidos que disputó en Hurlingham. Mientras que Ellerstina tuvo altibajos. Primero perdió con La Aguada BMW jugando mal, pero luego se recuperó goleando a La Natividad por 23 a 13.
La Dolfina y Ellerstina vienen de jugar la final del Abierto de Tortugas, donde hubo victorias para el equipo de los Pieres.