La televisión argentina se quedó sin nuevas ficciones diarias al aire hasta nuevo aviso. "Separadas", la única que estaba vigente y que se veía por la pantalla de El Trece, fue levantada definitivamente por decisión de Polka.
Los seguidores de la novela nunca sabrán cómo continuará la historia de Celeste Cid, Marcela Kloosterboer, Agustina Cherri, Mónica Antonópulos, Julieta Zylberberg, Gimena Accardi y Julieta Nair Calvo, la que siguieron hasta el 19 de marzo, día que se emitió el último episodio.
Las grabaciones de la ficción habían sido suspendidas días antes, cuando las medidas restrictivas aplicadas por el gobierno de Alberto Fernández y la presión de la Asociación Argentina de Actores obligaron a suspender toda la actividad artística para evitar el contagio de coronavirus. Sin embargo, la promesa de volver cuando el aislamiento social, preventivo y obligatorio llegara a su fin, continuaba vigente.
"Lamentamos anunciarles que 'Separadas' entra en un intervalo. Vamos a extrañar al elenco, pero tenemos que entender que son tiempos difíciles y que ahora más que nunca tenemos que estar SEPARADOS PERO JUNTOS", habían anunciado desde la productora por aquellos días.
Incluso, desde principio de abril varios spots protagonizados por las actrices de la ficción, en el que hablaban por videollamada de la realidad de sus personajes en medio de la pandemia y pedían que los televidentes se cuiden, se podían seguir viendo por la pantalla de El Trece con la promesa de volver "muy pronto".
Pero la cosa cambió en la tarde del lunes, cuando desde la productora de Adrián Suar se comunicaron con el elenco para darles la noticia.
"Lo que está pasando es la crisis económica que atraviesa una productora, la cual se sostiene con la cantidad de horas de televisión, y no puede seguir sosteniendo una ficción si no se sigue produciendo. Lamentablemente no se puede seguir", explicaron desde el canal al sitio Television.com.ar.
De esta manera y medio de un reclamo de los actores argentinos por mayor producción nacional, la televisión nacional se quedó sin ficciones diarias creadas en la actualidad al aire. En la pantalla de Telefé se destacan en el prime time la brasileña "Jesús" y la repetición de "Educando a Nina", mientras que El Trece no tiene novelas nuevas al aire en el horario de mayor audiencia y ha apostado por "Bienvenidos a Bordo" y la ficción turca "Las mil y una noches", que ya había sido emitida.