Zulema María Eva Menem Yoma dijo que el Presidente le había ofrecido ser candidata a diputada nacional por La Rioja. La hija del fallecido expresidente afirmó que está analizando la propuesta.
En una entrevista para La Nación, “Zulemita” dijo que tomará la decisión cuando termine de cerrar su ciclo personal. “Acompañé a mi padre en los últimos años, dejé de lado muchas cuestiones personales y ahora estoy reacomodando mi vida”, expresó.
Según explicó, el ofrecimiento de Fernández fue antes de que su padre enfermara y contó que lo habló con Menem en sus “últimos días”. Sin embargo, el ex presidente le habría aconsejado que si decidía iniciar un camino político, lo tenía que hacer por su tierra.
“Por la tierra que nos vio nacer y crecer: pasamos en La Rioja gran parte de nuestras vidas, infancia y adolescencia, nunca dejamos de ir; de hecho, mis hijos sienten su corazón riojano”, relató. Ocurre que en algún momento Zulema pensó en ser candidata por Buenos Aires, idea que ya dejó de lado.
“Gran parte de la dirigencia que es actor central de la política, ya sea del oficialismo o de la oposición, se formó y creció en el menemismo. No sé porqué muchos no lo quieren recordar, pero son herederos políticos del menemismo. Sin dudas, mi padre como hombre de Estado dejó un legado y todos aquellos que busquemos la paz, el consenso y la conciliación afrontaremos ese gran desafío”, dijo.
Su relación con Fernández
En la misma entrevista, Zulema habló de su relación con el Presidente. “Lo conozco desde hace mucho tiempo, fue funcionario de mi padre y después nos cruzamos varias veces. Nos volvimos más cercanos cuando empezó el tema del busto de papá y del homenaje”, explicó.
“Sinceramente, nos tenemos un cariño mutuo, de mucho respeto, siempre estuvo atento a la salud de mi padre, fue a visitarlo durante la internación, nos dio su apoyo permanente a mamá, a mis hijitos y a mí”, agregó.
Empresaria
“Me gustaría tener mayor previsibilidad y claridad en las reglas del juego –afirma–. Entiendo que la situación de nuestro país a veces nos lleva a tomar medidas antipáticas, pero debemos encontrar el equilibrio justo para que los empresarios podamos crecer, generar trabajo y aportar para la mejora de toda la sociedad”, explicó la representan de Toyota.
“El empresariado es un aliado del pueblo porque junto al Estado es el motor que tracciona el desarrollo, tenemos que trabajar en conjunto”, afirmó.