Finalmente este sábado, en una sesión inusual, asumirá en el Congreso Nacional Eber Pérez Plaza, el dirigente peronista que reemplazará a Alejandro Bermejo, quien renunció el pasado 3 de marzo a su cargo en la Cámara Baja.
El productor agropecuario, que tiene plantaciones de uva, durazno y ajo, realizará la jura en una sesión que evidenciará el tironeo político entre el oficialismo y la oposición, teniendo en cuenta que, en primer lugar, se esperaba que la sesión fuera este jueves.
Sin embargo, el oficialismo, con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el presidente de Bloque del frente de Todos, Máximo Kirchner, acordaron una sesión para este sábado y así tratar el proyecto de modificaciones al impuesto a las Ganancias.
De esta manera, se espera que la sesión del jueves no tenga el quórum oficialista, en el día en el que la oposición se dispone a tratar el proyecto que busca prorrogar la ley de biocombustibles hasta el 31 de diciembre de 2024, por lo que la jura de Pérez Plaza se dará este sábado.
Con apenas 31 años y 6 de carrera política, será sin dudas su presentación oficial en algún cargo público, y nada más que en el Congreso Nacional.
Antes de 2015 se alistó en el Frente Renovador en Tunuyán, pero luego se distanció cuando en Mendoza se cerraron filas con el radicalismo en el frente Cambia Mendoza.
En los últimos tiempos de Francisco Pérez en la Gobernación, coordinó en el Valle de Uco un programa denominado “Pequeños Bodegueros de Mendoza” que tuvo como motor la fortaleza de la comercialización y los vínculos del sector, en la producción primaria.
Acompañando la gestión de Martín Aveiro en la intendencia de Tunuyán, empezó a abrirse paso por la trayectoria política. “Desde el 2015 que participé en la campaña con Aveiro, nunca paré. Siempre en el sector productivo. Vengo del campo y participo en esquemas peronistas del Frente de Todos”, comentó a Los Andes en la edición del 8 de marzo.