La ministra de Salud, Carla Vizzotti, negó esta mañana que el Gobierno nacional pidiera coimas en el acuerdo para adquirir vacunas de Pfizer y, en contraste a lo ya expresado por otros dirigentes del oficialismo, explicó que el laboratorio no exigió patrimonios naturales de Argentina.
En diálogo con radio La Red, la funcionaria salió a ponerle paños fríos a la polémica con Pfizer después de que la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, denunciara que el Gobierno le pidió retornos por la compra de vacunas como el motivo por el que se habría caído el acuerdo en marzo pasado.
“Ni el Gobierno pidió coimas ni Pfizer pidió glaciares”, sostuvo Vizzotti.
Manifestó que la Casa Rosada tiene el foco puesto en llegar a un acuerdo con el laboratorio estadounidense pero “para eso es necesario que se corra el foco” de la polémica que se generó después de que se cayera la negociación.
“Tenemos la expectativa desde Pfizer global y desde el gobierno de Argentina de poder avanzar con una solución”, dijo. En ese sentido, la ministra Vizzotti aprovechó la entrevista para enviarle un mensaje a Juntos por el Cambio. “Para llegar a un acuerdo es necesario que se calmen un poco”, aseguró.