La vicepresidenta Victoria Villarruel salió a apuntar contra el kirchnerismo por su silencio respecto de los resultados de las elecciones en Venezuela, de la cual el Poder Ejecutivo ha denunciado fraude y no ha convalidado el resultado sobre el cual Nicolás Maduro se ha proclamado nuevamente presidente.
“La hipocresía del kirchnerismo que mira para otro lado y avala cuando un tirano proscribe a su oposición, tortura en cárceles clandestinas a sus detractores o falsifica las actas del pueblo que vota a sus gobernantes”, señaló la Vicepresidenta.
Y agregó: “Ese mismo kirchnerismo que proyecta en mí sus deseos más oscuros, adjudicándome conductas antidemocráticas. Quizás somos con el presidente Milei todo lo que a la izquierda en su inconsciente cada vez más consciente les encantaría ser. ¡Basta de hipocresías y vivan los pueblos libres de socialismo!”.
Las palabras de la Vicepresidenta hicieron referencia a que La Cámpora no se ha manifestado al respecto.
De hecho, el único que ha hablado ha sido el legislador nacional Andrés “Cuervo” Larroque, quien sí apoyó a Maduro al decir que “hay que respetar el principio de autodeterminación de los pueblos, y la voluntad popular”.
“Lo veo al presidente argentino más preocupado por lo que pasa en Venezuela que acá. Me llamó la atención que tenga expresiones casi llamando a un golpe de Estado. Hay que respetar el principio de autodeterminación de los pueblos, y la voluntad popular”, agregó a diario El Destape.
Y añadió: “Tenemos suficientes problemas los argentinos como para andar viendo lo que pasa en otro país, seguramente los venezolanos tendrán más capacidad para resolver sus problemas”.
La Cámpora se despega
Mientras tanto, referentes de La Cámpora desmintieron al canciller de Venezuela, Yvan Gil, quien incluyó a la agrupación kirchnerista en un listado de unas supuestas “más de 100 organizaciones” que reconocían el resultado de las elecciones en Venezuela, señaladas por fraude.
Gil expresó en redes sociales que “más de 100 organizaciones sociales y políticas, que provienen de todos los continentes del planeta, celebran el proceso democrático electoral realizado el 28 de julio, reconocen la labor del árbitro electoral, así como los resultados emitidos”.
En el puesto 94 de ese listado difundido por el canciller aparece “La Cámpora - Argentina”.
No obstante, referentes de la agrupación indicaron a La Nación que no han firmado ningún comunicado. ““No sé por qué estamos en ese listado”, dijeron fuentes cercanas a Máximo Kirchner.
De hecho, el único que ha hablado es Larroque. Pero Máximo Kirchner, o incluso Cristina Fernández de Kirchner, se han mantenido en silencio.