El ministerio de Capital Humano, que dirige Sandra Pettovello, retiró hoy pósters y pegatinas de María Eva Duarte de Perón instaladas en la sede de la ANSES.
En el mismo día en que se conoció que se retiró el busto de Néstor Kirchner que estaba en el edificio de ese organismo, la cartera avanzó también con la desinstalación de posters, gigantografías y pegatinas que había en el lugar con la imagen de la “Abanderada de los Humildes”.
La iniciativa forma parte de la postura de Capital Humano de “desideologizar” los edificios públicos, retirando bustos o imágenes de dirigentes políticos.
“El Ministerio de Capital Humano ha iniciado un proceso de reordenamiento en sus espacios públicos, con el objetivo de garantizar la neutralidad partidaria y evitar la propaganda política en pos del respeto por la diversidad de pensamientos”, anunció la cartera que conduce Pettovello y la propia ministra mostró imágenes de cómo retiraban una foto de Eva Perón.
“Durante la mañana de hoy, se procedió al retiro de un busto vinculado a figuras políticas en una de las dependencias del Ministerio. Este y otros elementos serán trasladados a depósitos correspondientes, como el de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), para su adecuada conservación”, agregaron desde el ministerio.
Y remarcaron: “Los objetos que no estén patrimoniados y no sean propiedad del Estado serán entregados a sus dueños, siempre que estos puedan demostrar la titularidad de los mismos”.
Por ejemplo, se retirará la escultura de Eva Perón, que mide 31 metros de largo por 24 de ancho y pesa alrededor de 14 toneladas, la cual está colgada en el edificio del Ministerio de Salud, anteriormente conocido como el edificio de Obras Públicas de la Nación.