Un nuevo video se volvió viral en las últimas horas. En este caso, los protagonistas fueron miembros del gremio de la UOCRA que se trasladaron hacia Plaza de Mayo -donde se celebró el acto por el Día de la Militancia- subidos con banderas al techo del colectivo en plena autopista.
Según se observan en las imágenes, los pasajeros que se encuentran adentro del transporte también tienen casi la mitad del cuerpo por fuera de las ventanillas. La escena fue captada por un auto que circulaba por la misma dirección.
La movilización a Plaza de Mayo fue convocada con motivo del Día de la Militancia y coincidió con la derrota del Gobierno en las elecciones legislativas en 15 provincias -Buenos Aires, CABA, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Santa Cruz, Chubut, Neuquén, Río Negro, La Pampa, Entre Ríos, Corrientes, Jujuy, San Luis y Mendoza. Es por eso que el presidente Alberto Fernández buscó el respaldo en la CGT, los movimientos sociales, La Cámpora y otras agrupaciones que forman parte del Frente de Todos para este miércoles.
Los integrantes de distintos gremios y movimientos sociales llegaron cerca del mediodía para colocar banderas y encender la liturgia peronista. La multitud se hizo presente en el punto de encuentro para el acto oficialista con pancartas, banderas, afiches y bombas de estruendo para generar clima, mientras lentamente las columnas de las agrupaciones empiezan a arribar a Plaza de Mayo.
Además, sindicatos, organizaciones sociales, intendentes y partidos políticos del Frente de Todos se congregaron este mediodía en la Plaza de Mayo para celebrar el Día de la Militancia y dar una muestra de apoyo al gobierno nacional.
Ante la multitud, Fernández brindó un discurso con el objetivo de relanzar la gestión y marcar el rumbo hacia 2023, cuando terminará su mandato. “En estos días todos venimos leyendo, escuchando en las radios y viendo en la televisión una pregunta repetida: ‘¿Si perdieron, qué celebran?’ Quiero decirles que nunca olviden que el triunfo no es vencer sino nunca darse por vencido. Lo que estamos celebrando acá fue levantarle los brazos a los que estaban desanimados”, sostuvo el Presidente en referencia a los dirigentes de la oposición que criticaron la manifestación con aire de victoria que llevó a cabo el kirchnerismo.