Militantes de Javier Milei y Alberto Descalzo, el intendente de Ituzaingó, se enfrentó a las piñas mientras repartían folletos en ese partido de Buenos Aires.
Ocurrió en el marco de la campaña por las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo 22 de octubre. Según informó diario Clarín, todo comenzó cuando los seguidores de Milei comenzaron a cantar “la casta tiene miedo”.
Esta frase, que ha sido popularizada por el líder de La Libertad Avanza, despertó la ira del otro grupo que había puesto la marcha peronista a todo volumen.
El clima se puso cada vez más tenso hasta que los dos grupos se enfrentaron a los golpes. En medio del enfrentamiento, dos efectivos de la Policía Bonaerense aparecieron en escena e intentaron separar a los dos grupos.
Luego de que se viralizaran los videos, la pelea se trasladó a las redes sociales. “Cómo pega la patota de Milei de Ituzaingó y La Matanza. ¿Estos son los que vienen a sacar a ‘la casta’?”, escribió el economista Sergio Chouza.
Esto provocó la respuesta casi inmediata del consultor político Fernando Cerimedo, cercano a Javier Milei. “Sergio, estaban repartiendo folletos y la patota de Alberto Descalzo fue a romperles folletos. Háganse cargo al menos una vez. Lo mismo pasó en la Universidad de Quilmes”, dijo.