En 2018, Juan Emilio Ameri protagonizó otro escándalo cuando fue detenido junto a un grupo de militantes la agrupación El Aguante (Partido de la Victoria) durante una protesta contra el entonces presidente Mauricio Macri en la localidad de Campo Quijano.
Medios de la provincia de Salta captaron el momento en el que el ex diputado y otro grupo de personas eran detenidas y llevadas en una camioneta de la policía salteña para que presentaran declaración.
En las imágenes se escucha que Ameri dice : “¿Por qué nos detienen?, ¿por qué estamos siendo detenidos?", buscando respuesta por parte de lo oficiales que lo llevaban del brazo.
"Te hacen sentir un delincuente cuando en realidad lo único que uno hace es reclamar por los derechos nuestros, de nuestros hijos y de los que quieren reclamar y no pueden”, declaró en un medio de la provincia de Salta.
Los militantes habían desplegado una bandera con el texto “Macri = Hambre, NO AL FMI”.
La Secretaría de Prensa y Difusión de El Aguante emitió en ese momento un comunicado en el que advierten “sobre la represión que la policía provincial desata sobre militantes, activistas y dirigentes por razones ideológicas; poniendo un especial énfasis a que son responsables por la integridad física de los manifestantes que ahora están a disposición de la Justicia en la celda de Campo Quijano”.