La portavoz presidencial Gabriela Cerruti está nuevamente en el centro de la polémica por una frase suya minimizando las piedras que habían colocado tiempo atrás los familiares de fallecidos por Covid-19 en la Plaza de Mayo.
Acompañada por la ministra de Igualdad de España, Irene Montero, Cerruti hizo un tour por el edificio. Apuntando directo a la plaza ubicada frente a la Casa Rosada, Cerruti dijo: “Ahí lo que tenemos ahora, después del Covid, la derecha ha puesto sus piedras recordando a los muertos por Covid”.
El gesto de la vocera de Alberto Fernández generó enojo y repudio en las redes sociales.
Dirigentes de la oposición expresaron su rechazo a las declaraciones de la funcionaria del gobierno. Uno de ellos fue el diputado de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff.
“Qué vergüenza, @gabicerru. Las piedras no son de la derecha. Muchas de ellas son de personas que murieron por no acceder a vacunas que se pusieron ustedes VIP. Es más, muchos murieron porque ustedes pusieron glaciares como excusa para que no lleguen las Pfizer. Sin vergüenza”, manifestó en Twitter.
El también diputado Ricardo López Murphy sumó: “Las piedras no representan a ‘la derecha’. Representan a los argentinos que murieron esperando las vacunas que tu Gobierno regalaba a militantes, amigos y amantes, @gabicerru”.
En tanto, Fernando Iglesias fue más duro en su mensaje: “Gabriela Cerruti es una excelente portavoz presidencial. Nadie mejor que ella comunica la mediocridad, miserabilidad e inutilidad de este gobierno. Nadie mejor que ella para decirnos que el presidente es un inútil que vive en un mundo de fantasía. Excelente trabajo, @gabicerru”.