El presidente Alberto Fernández viajó este domingo para estar presente en la asunción de Gustavo Petro, el primer jefe de Estado de la izquierda en Colombia. Pero su aparición ante las cámaras generó polémica: ¿se quedó dormido?
Durante el acto y mientras Petro daba su discurso, se vio al presidente argentino cansado y “cabeceando” con los ojos cerrados. Hasta fue fotografiado y grabado por las cámaras un momento en el que parece haberse dormido.
Petro justo agradecía la presencia de presidentes de otros países del mundo. Los miró, y la televisión cambió de plano hacia el palco en el que estaban ubicados: ahí fue cuando se lo vio a Alberto Fernández dormitando, con sus ojos cerrados y asintiendo ante la palabra de su par.
En las redes sociales, el momento se hizo viral e, incluso, los medios de prensa de Colombia llevaron a sus títulos el insólito momento que protagonizó el mandatario argentino (”Se echó una siesta”).
Según destacó Télam, Fernández fue el primer presidente de todos los asistentes al acto de asunción al que Petro recibió personalmente en la Casa Privada del Palacio de San Carlos, residencia donde habitó el libertador Simón Bolívar.
“Hemos seguido con atención las propuestas y lineamientos de alcanzar una paz total, tanto durante la campaña electoral como luego del triunfo. Estamos decididos a continuar y reforzar el compromiso y apoyo argentino con la paz en Colombia”, manifestó Fernández, quien también indicó que “necesitamos una Colombia activa en el camino de integración latinoamericana”.