La disputa dentro de La Libertad Avanza se intensifica con un enfrentamiento entre la diputada Lilia Lemoine y la vicepresidenta Victoria Villarruel. El último episodio de esta controversia comenzó cuando Lemoine acusó a Villarruel de “traicionar” al gobierno, mientras que la vicepresidenta respondió de manera sarcástica al apodo de “Bichacruel” que le había dado la diputada.
El conflicto se agudizó luego de que Javier Milei reconociera un quiebre en su relación con Villarruel. El presidente señaló que la vicepresidenta “no tiene ningún tipo de injerencia en la toma de decisiones” del Poder Ejecutivo y sugirió que está vinculada a la “casta” que él busca reformar.
Este distanciamiento fue aprovechado por Lemoine, quien, en una entrevista con el canal Laca, comparó la actitud de Villarruel con la de Cristina Kirchner, afirmando que la ex presidenta había sido más leal a su partido.
“Cristina es más leal. Es chorra, pero no traicionó a su partido y la gente que la llevó al poder. Hay una diferencia. Hubo una traición y lo están viendo todos ahora. Estaban las señales en el cielo pero teníamos problemas muy graves y no podíamos estar ocupándonos de eso”, dijo Lemoine.
Este cruce pone en evidencia las divisiones internas dentro de la coalición, mientras las figuras principales del oficialismo se enfrentan por diferencias de poder y lealtad.
A pesar de la virulencia de los ataques, Villarruel optó por un perfil bajo en sus respuestas, limitándose a hacer comentarios sarcásticos en redes sociales, donde expresó su “gracia” por el apodo de la diputada.
Es que pasada la medianoche del sábado, una usuaria de la red social X hizo referencia al juego de palabras que Lemoine hizo con el apellido de Villarruel. Sobre ese mismo comentario, la vice contestó: “Debo decir que me da mucha gracia que me llamen así. Es un sobrenombre épico, lástima que se le ocurrió a los K, pero me genera una sonrisa”.