La vicepresidenta Victoria Villarruel celebró hoy la salida de la Argentina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a su vez, criticó fuertemente al ex mandatario Alberto Fernández y al organismo internacional por implementar "protocolos dictatoriales" durante la pandemia.
"La OMS y el gobierno de Alberto Fernández fueron responsables de las medidas violatorias de los Derechos Humanos que padecimos en Argentina y el resto del mundo", expresó Villarruel desde su cuenta de X, en un guiño a la decisión motorizada presidente Javier Milei, con quien mantiene una tensa relación.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/VickyVillarruel/status/1887228246577594403&partner=&hide_thread=false
En su descargo, la titular del Senado recordó a su padre y a los argentinos que murieron durante la pandemia. "Ciento treinta mil mil argentinos murieron, entre ellos mi papá, por las políticas emanadas de la Organización Mundial de la Salud y los protocolos dictatoriales que el kirchnerismo nos obligó a aplicar", señaló.
Para Villarruel, "nada devolverá" a quienes sufrieron las pérdidas de un "ser amado" o que padecieron "las secuelas de una cuarentena salvaje".
Y finalizó: "Por eso celebro si retiramos el apoyo a la OMS, cuya Agenda 2030 busca coartar aún más la vida, la libertad y la propiedad del pueblo Argentino".
La decisión de apartar a la Argentina de la entidad mundial fue comunicada este miércoles por el vocero presidencial, Manuel Adorni, en una medida que generó el repudio de varios sectores de la oposición.