A pocos días de la Fiesta Nacional de la Vendimia, las actividades se multiplican. Esta mañana se realizó por sexta vez un desayuno con las reinas, actividad que se ha sumado al calendario oficial. El evento se realizó en Bodega Los Toneles de Guaymallén.
La actividad consiste en agasajar a las reinas departamentales y a las actuales reina y virreina nacional con un desayuno que sirven las principales autoridades. Hoy se pusieron el delantal para cumplir con rito, entre otros, el gobernador Rodolfo Suárez, el vicegobernador Mario Abed, y la gran mayoría de los intendentes. Buena parte del arco político provincial estuvo en el distendido evento.
Se sumó al agasajo una invitada de afuera: la presidenta del PRO nacional, Patricia Bullrich. Ella también les propició el servicio a las reinas en otra de sus visitas a Mendoza, que han sido varias este año.
Brevemente, el gobernador hizo hincapié en su discurso en la necesidad de que el calendario vendimial “nos sirve para encontrarnos, más allá de cualquier fuerza política y actividad empresaria”, y destacó que la provincia vive días en los que “hemos batido todos los récords en visitantes. Más de un millón de personas han visitado Mendoza y estamos ahora con el 97% o 100% de ocupación”.
“Desde la política lo que tenemos que hacer es ayudar, facilitar el camino para el crecimiento, como lo hemos venido haciendo con el turismo. Este es el trabajo que tenemos que hacer entre todos, juntos, para salir adelante”, insistió Suárez.
Por su lado, el organizador del “Desayuno Real”, Emilio Magnaghi, también de diálogo. El empresario sostuvo que el objetivo ha sido no solo “juntar a las reinas y sus cortes con los respectivos intendentes”, sino también a “todos aquellos que integran la actividad política, económica, social y cultural de la provincia”.
Con estas premisas, el diálogo discurrió entre las animadas mesas, en las que se mezclaron colores políticos y a las que se integró hasta el presidente de la Suprema Corte del Justicia de la provincia, Dalmiro Garay.
Casi todos los intendentes dijeron presente, salvo el de Guaymallén, Marcelino Iglesias, quien no participó del desayuno, al igual que la soberana que representa prácticamente “en rebeldía” al departamento en esta edición de la fiesta, Sofía Grangetto, la reina electa en 2020.