Este martes un grupo de vecinos de la vicepresidente colgaron una bandera en el edificio de Recoleta para pedir “Justicia independiente” y una “república democrática”.
El cartel apareció un día después de la marcha multitudinaria que se realizó ayer por la tarde en Ramos Mejía por el crimen de Roberto Sabo, un quiosquero que fue asesinado de cuatro disparos en un asalto ocurrido el domingo pasado en un negocio de esa localidad de La Matanza.
Según informó diario Clarín, la bandera con la leyenda está colgada en el piso de arriba de donde vive la vicepresidente en pleno barrio de Recoleta.
Por estos días, la ex mandataria está realizando reposo en ese domicilio tras la histerectomía completa que le realizaron el jueves pasado.
Marcha y enfrentamiento
Ayer por la tarde vecinos Ramos Mejía marcharon por las calles de ese partido y tenían como objetivo llegar hasta la comisaría local. Ante esto, la Policía activó un importante operativo para evitar que las personas llegaran a la dependencia.
A raíz de esto hubo enfrentamientos entre los vecinos y efectivos de la fuerza. También hubo críticas a Sergio Berni y a Aníbal Fernández y los manifestantes apuntaron contra el presidente Alberto Fernández y la propia Cristina Kirchner.
Esta no es la primera vez que los vecinos critican con carteles a la vicepresidenta y a su gobierno. El 17 de agosto de 2020, tras una de las masivas marchas en contra del Gobierno en plena cuarentena, los vecinos pusieron en el mismo lugar una bandera argentina que decía: “República Argentina democrática”.
En tanto, el 16 de julio pasado, luego de que la Argentina superara los 100 mil muertos por coronavirus, los propietarios del edificio decidieron dejar un nuevo mensaje a la calle: colgaron una bandera argentina y un crespón negro en señal de luto.