La sede de la UCR en la Ciudad de Buenos Aires fue vandalizada por desconocidos durante la madrugada del sábado cuando, cerca de la 1:30, cinco personas ingresaron al edificio y provocaron destrozos de distinta índole.
Entre los daños ocasionados, los sospechosos rompieron muebles, computadoras y otros objetos. Además, revolvieron documentos e incluso entraron a la oficina del presidente del partido, Marín Lousteau, aunque no se llevaron ninguna pertenencia.
Según lo detalló Infobae, las cámaras de seguridad registraron a uno de los atacantes en la vereda, aparentemente de guardia, mientras los otros procedían a romper el interior del edificio. Al finalizar, dejaron esparcidas en el suelo dos notebooks y otros materiales de oficina, antes de abandonar el lugar sin robar nada.
En tanto, la UCR repudió el incidente y pidió un rápido esclarecimiento de los hechos luego de realizar la denuncia judicial, exigiendo que se identifique y castigue a los responsables.
“La UCR repudia este ataque inédito a su principal sede partidaria y exige un rápido esclarecimiento de los hechos y la identificación de los responsables, por tal motivo ya realizó la denuncia judicial”, declaró el partido.
En tanto, Martín Ocampo, presidente de la UCR porteño, declaró que “El ataque al Comité Nacional de la UCR materializa la violencia política que proponen desde el gobierno nacional. Esperamos que la justicia identifique y castigue a los responsables”.
“Hoy, a la madrugada, ingresaron cinco personas a la UCR. Rompieron computadoras, destrozaron muebles y revolvieron carpetas. No robaron nada. Urge el esclarecimiento de estos hechos que nos retrotraen a los peores momentos de nuestra Historia”, agregó Agustín Rombolá. “Total repudio. Al hecho, a los que lo promueven y a los 4 perdidos que lo festejan”, agregó Juan Cruz Cándido, funcionario del gobierno de Santa Fe.
La acusación de Javier Milei tras el ataque a la sede de la UCR
Tras conocerse la vandalización de la sede de la UCR, Javier Milei cargó contra Martín Lousteau en X al asegurar que “Decime cómo se dice estar muy sucio sin decir que estás muy sucio”.
“Tremenda casualidad. Justo cuando la UBA se niega a que le hagan las auditorías, a 125 le entran en la oficina a destruir evidencia que podría tener la marca de sus dedos... ¡Ciao! PD: principio de revelación”, afirmó el Presidente y agregó: “Decime cómo se dice estar muy sucio sin decir que estás muy sucio”.
Además del mencionado tweet, Milei compartió más posteos de otras cuentas en los que se insinúa que lo que ocurrió en la UCR fue instigado por sus propios integrantes. Tal es el caso del meme de la nena que observa una casa mientras se incendia, que en el tweet dicha nena aparece con el escudo de la Unión Cívica Radical.