La reconocida consultora porteña Poliarquía realizó una encuesta en Mendoza sobre las próximas elecciones provinciales y reveló un escenario muy polarizado entre los candidatos Alfredo Cornejo (Cambia Mendoza) y Omar De Marchi (La Unión Mendocina).
El estudio de la firma presidida por Alejandro Cattenberg abarcó 800 casos y se llevó adelante de forma domiciliaria en el Gran Mendoza y por teléfono al resto de las zonas de la provincia, entre el 5 y el 11 de septiembre pasados.
En la intención de voto a gobernador se impuso Cornejo, apenas por tres puntos, sobre De Marchi. El sondeo fue 36% para el candidato oficialista y 33% para el dirigente opositor. En tercer lugar lejos, se ubicó Omar Parisi (Frente Elegí) con el 14%.
Más abajo aparecieron Mario Vadillo (Partido Verde), Lautaro Jiménez (Frente de Izquierda), el voto en blanco y el número de indecisos. Todos con un 4% respectivamente.
En el cuadro se comparan estos porcentajes con un estudio hecho durante agosto y marcan un escaso crecimiento para Cornejo (35 a 36%) y un salto de cinco puntos para De Marchi, desde 28 al 33%. En ese periodo también mejoraron Parisi (2%) y Vadillo (1%), y cayó la intención de voto de Jiménez (-2%). También se disminuyó el voto en blanco y el nivel de indecisos (-4%), según Poliarquía.
La consultora también estudió la preferencia entre los dos principales candidatos y allí De Marchi revirtió la ventaja sobre Cornejo. Un 46% dijo optar por el lujanino sobre el exgobernador (43%), si tuviera que elegir entre ambos. En tanto que un 11% se mantuvo al margen. La misma tendencia se dio en agosto, aunque por menor diferencia.
Por otro lado, en cuanto a la imagen de cada candidato, De Marchi también salió beneficiado: 40% positiva, 34% regular y 24% negativa. Solo un 3% no quiso responder. En tanto que Cornejo contó con un 42% de imagen negativa, un 22% regular y un 36% positiva.
También se consultó sobre el gobernador Rodolfo Suárez y su imagen fue 35% positiva, 33% regular y un 30% negativa. Un 2% dijo no saber qué responder.