Los dos fueron a la “sesión preparatoria” del Senado provincial. Fueron a presenciar los juramentos de los nuevos senadores. Los dos han blanqueado sus ganas de ser gobernadores de Mendoza. Y los dos, con picardía, se sentaron en la mesa de café y se mostraron juntos en plena Peatonal Sarmiento. Nadie sabe de qué hablaron, pero el macrista Omar de Marchi, y el radical Luis Petri, sonreían bajo el sol de la mañana del martes.
El diputado nacional De Marchi es el líder del Pro mendocino. Petri fue diputado nacional hasta diciembre y busca hacerse un lugar en la agenda para sentar sus pretensiones. Los dos saben que ganarle a la maquinaria radical que encabezan el gobernador Rodolfo Suárez y el senador nacional Alfredo Cornejo, requiere de mucho trabajo y acumulación.
Así la foto dice más que los protagonistas. Se muestran juntos, cordiales, como si hubiera un acuerdo político. Las palabras de Petri y De Marchi no salen del manual de buenos modales.
“Nos conocemos hace mucho. Nos queríamos tomar un café hace tiempo a hablar de política, de Mendoza. Hablamos de nada en particular y de todo” dijo Omar de Marchi.
“No nos juntamos a hablar de candidaturas. Hablamos de Mendoza, de cómo cambiarla. Hay que pensar en cómo resolver los problemas de Mendoza”, lanzó Luis Petri.