El bloque peronista en el Senado provincial sumó esta mañana a la dirigente de La Paz, Cristina Gómez, quien ocupará la banca que dejó el fallecido Alejandro Bermejo.
Gómez participó de la lista de senadores con Bermejo en las elecciones del año 2021, y tras los resultados electorales, había quedado como primera suplente por el Segundo Distrito. Este martes juró “por los desocupados de mí provincia” y asumió la banca, acompañada del intendente de La Paz, Fernando Ubieta. Quien encabezó el acto fue la presidenta provisional del Senado, Natacha Eisenchlas, en reemplazo del vicegobernador Mario Abed que estuvo ausente.
La dirigente peronista es de profesión docente y trabajó en diferentes escuelas primarias de la provincia. En la actualidad se desempeñaba como directora de Servicios Públicos de La Paz. El mandato de Gómez estará vigente hasta abril del 2026.
Alejandro Bermejo falleció el 17 de mayo pasado, luego de permanecer internado en terapia intensiva producto de un ACV sufrido mientras se desarrollaba la Asamblea Legislativa. Su muerte generó un fuerte impacto en todo el arco provincial en medio de la campaña por las elecciones PASO. En la sesión del 23 de mayo toda la cámara le rindió un sentido homenaje.