Este jueves el oficialismo logró emitir dictamen de mayoría para la nueva versión de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos.
Durante el debate la diputada kirchnerista, Agustina Propato, hizo una comparación incomoda que minutos después se viralizó en las redes sociales.
La legisladora de Unión por la Patria, y esposa del ex ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Sergio Berni, dijo que la legislación asemejaba a “una violación en manada”.
“Este proyecto de ley contiene, a mi juicio y entiendo que también por muchos de los que estamos aquí presentes, déjenme decirlo en criollo: una violación en manada”, afirmó.
“Este proyecto de ley es exactamente el emblema de lo contrario al principio rector que guía mi actividad política. Este proyecto de ley es un emblema de la injusticia social”, describió más tarde en su cuenta de Instagram.
La nueva Ley Bases tiene dictamen de mayoría
El oficialismo logró emitir dictamen de mayoría al proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, y la iniciativa quedó lista para votarse en el recinto en la sesión programada para el lunes 29 y martes 30 de abril.
La Libertad Avanza cosechó 61 firmas, entre los diputados de La Libertad Avanza, el PRO, Innovación Federal y un sector mayoritario de la UCR y Hacemos Coalición Federal (HCF).
Los últimos tres firmaron con disidencias y buscarán aplicar cambios en el recinto, como por ejemplo la reposición del impuesto al tabaco.
Para reunir la mayoría, el oficialismo debió hacer nuevas concesiones a la oposición dialoguista, como quitar al Banco Nación de la lista de empresas sujetas a privatización y acotar la reforma laboral.