Esta mañana Rodolfo Suárez anunció que en esta etapa de distanciamiento social en Mendoza solamente quedarán habilitados los restaurantes que tengan mesas al aire libre (patios, veredas o terrazas).
Ante esta nueva disposición, una concejal del Pro de Capital solicitó a través de un proyecto de ordenanza que la calle Arístides de Villanueva se habilite como peatonal para que los locales gastronómicos de la zona puedan poner las mesas en la calle. A pesar de que el mandatario provincial dijo que solo iban a poder los locales que ya tienen mesas habilitadas porque “no es cortar calles para poner mesas”.
La concejal Sol Salinas quiere que los restaurantes que no tienen patios o terrazas puedan utilizar la calle para poner mesas y sillas, y así seguir funcionando. La idea es que la calle se haga peatonal los días viernes, sábados y domingo de 20 a 23.
“Sabemos que hay que bajar la curva de contagios, pero entendemos que tenemos que seguir apostando a cuidar el sector económico y productivo”, dijo la concejal que aseguró que se reunió con los empresarios de la zona.
Cuando Rodolfo Suárez inauguró la Arístides cortó el tránsito y apostó tres escenarios. La propuesta fue festejada por los jóvenes que pidieron que la celebración se hiciera al menos una vez al mes, pero el por entonces intendente se negó.
Al año siguiente, Ulpiano Suárez repitió la fiesta de la Arístides y también dejó en claro que no había posibilidades de cerrar la calle al tránsito. Pero ahora, ante la propuesta de una edil del Pro analiza la medida.