Agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) recuperaron un video clave en la causa del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Se trata de imágenes donde se lo ve a Fernando Sabag Montiel, el principal atacante, manipulando el arma con anterioridad a la fecha del atentado, es decir, sabía cómo usarlo.
El material fue recuperado de la tarjeta de memoria del celular del hombre de 35 años. En el clip que dura 9 minutos aparece la mano del atacante de la vicepresidenta sosteniendo el arma Bersa 32: manipula la pistola y simula un tiro al vacío.
La grabación, que ya se encuentra en manos de la jueza federal María Eugenia Capuchetti, data del mes de julio de este año.
Con el nuevo video revelado, se tira abajo la hipótesis de que Sabag Montiel no sabía usar el arma. En las imágenes hace con la corredera el movimiento necesario para que una de las balas del cargador suba a la recámara y la pistola quede lista para disparar. Queda la posibilidad de que se haya olvidado de ese paso por los nervios del momento u otro motivo. Eso deberá ahora determinar la Justicia.
Vale recordar que la noche del atentado, el pasado 1 de septiembre en Recoleta, Sabag Montiel gatilló a centímetros de la cara de CFK, pero el disparo nunca salió dado que no había ningún proyectil en la recámara de la pistola.
Por otra parte, los peritos que lograron descargar un archivo encriptado del celular de Brenda Uliarte, novia de Sabag Montiel, analizan 120 GB de información.
Como ella se negó a entregar el teléfono en el momento de la detención, los investigadores sospechan que se podría estar ante un plan premeditado que involucraría a más de dos personas.