Descubrieron que el carro de algodones de azúcar de la novia de Fernando Sabag Montiel había estado en las inmediaciones de la casa de Cristina Kirchner en los días previos al ataque. Gracias a los videos, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) determinó que el sábado 27 de agosto a las 17:40 el carro estaba en la zona.
Para los pesquisas, la presencia en el lugar de Brenda Uliarte es un indicio más de que el ataque concretado el pasado jueves por la noche en Juncal y Uruguay contra Cristina Fernández pudo haber sido premeditado, y que los agresores estuvieron realizando inteligencia previa en la zona.
Según los investigadores, hay múltiples imágenes que se están analizando, algunas de ellas aportadas de cámaras de seguridad, canales de televisión y otras de teléfonos celulares de manifestantes que estuvieron en los alrededores de la casa de Cristina.
En todas las imágenes que están en poder de los pesquisas se observa el carrito del cual se exponen los copos de nieve de color rosado similar al que vendía Uliarte, según informó Télam.
Expertos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) trabajaban desde anoche en el contenido del teléfono que se le secuestró a Uliarte al momento de ser detenida y de los cinco amigos con los que trabajaba ella vendiendo copos de nieve, quienes aportaron sus aparatos cuando declararon como testigos.
Por otro lado, la Policía de Seguridad Aeroportuaria desbloqueó anoche el teléfono celular de la joven, quien se había negado a proporcionar la clave, y “trabajaba sobre el aparato” en sus dependencias durante esta jornada.
“No tuvo nada que ver”, dijo el acusado de gatillar un arma contra la Vicepresidentaanoche en relación a Uliarte, su novia, en el juzgado de Capuchetti y luego se negó a declarar por segunda vez.
Los cinco amigos que trabajan con los acusados en la venta de copos de nieve callejera ya prestaron declaración como testigos y aportaron sus teléfonos celulares, que son peritados por orden judicial.
En sus declaraciones bajo juramento de verdad aseguraron que no estuvieron al tanto del plan de Sabag Montiel y que luego de los hechos la novia se juntó con ellos. Además, aseguraron que Uliarte también les dijo que no había visto a Sabag Montiel en los días previos al ataque, algo que las imágenes peritadas demuestran que es mentira.