La pandemia del Covid-19 todavía está presente y hoy se notó en la sesión del Senado provincial: uno de los integrantes se encuentra aislado debido a que contrajo la enfermedad, según se informó oficialmente.
El legislador oficialista se conectó en forma virtual a la sesión y participó del debate de los proyectos de agenda. A pesar de las controversias políticas que suceden habitualmente en el recinto entre oficialistas y opositores, fue saludado por sus pares, quienes le desearon que se recupere pronto.
Desde hace tiempo, la Legislatura provincial funciona en forma completamente presencial. Sin embargo, el mecanismo de las sesiones virtuales o semipresenciales se aplicó durante los dos años anteriores para cumplir con el aislamiento social. Y todavía se puede sesionar de ese modo en casos particulares.
Muchos legisladores se contagiaron la enfermedad en todo este tiempo y de esa manera, en los casos leves, continuaron trabajando. Es lo que le sucedió a Martín Kerchner, el jefe de bloque de Cambia Mendoza, quien esta mañana se conectó a la sesión de la Cámara Alta a pesar de que dio positivo.