Este jueves, durante la reunión de legisladores en la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo de la Cámara Alta, el senador de La Libertad Avanza, Francisco Paoltroni quedó en el centro de la polémica al hacer una extraña analogía. Según el formoseño, tras su triunfo en el balotaje, el presidente Javier Milei despertó a los argentinos “haciéndoles el amor”.
El indignante comentario de Paoltroni surgió durante el debate sobre los DNU que fueron impulsados durante las administraciones de Alberto Fernández y Mauricio Macri. En un curioso intento por respaldar la gestión del actual mandatario, el legislador recordó “un viejo cuento de hadas de la infancia”.
“El de la bella durmiente -continuó-. Resulta que viene una bruja a una casa, los deja a todos durmiendo, pero gracias a Dios el 19 de noviembre vino el príncipe, les hizo el amor y los despertó a todos”, expresó el libertario, haciendo referencia al triunfo de Javier Milei sobre Sergio Massa en el balotaje.
“Acá estamos discutiendo el huevo y la gallina y yo propongo que rápidamente avancemos firmando dictamen y pongamos a hacernos el trabajo que no han hecho durante 4 años”, completó el formoseño.
En ese momento, la primera en pronunciarse sobre la repudiable comparación fue la senadora nacional de Unión por la Patria, Anabel Fernández Sagasti. Sin micrófono, la mendocina acusó a Paoltroni de hacer una “apología de la violación”.
Asimismo, del entorno del libertario también hubo un sutil rechazo a sus dichos. Es que, sentado a dos lugares de él se encontraba su par y ahora expresidente del bloque oficialista, Oscar Zago, quien se tapó la cara en señal de vergüenza o rechazo a la extraña analogía.
Cuando la legisladora mendocina tomó la palabra, cruzó al senador libertario por ”cobarde”. “¿Está hablando de una violación? ¿Cómo había sido el cuento?; ¿Cómo que estaban todos dormidos?; ¿En serio, senador? ¿Puede repetir el cuento que acaba de decir? Es un espanto lo que acabamos de escuchar, señor presidente. Hacer una fabula de una violación en el Senado de la Nación no me parece. Yo digo circo y se escandalizan, pero el señor habló de una violación y nadie dice nada”, expresó Sagasti con notable indignación.
“Quieren que nos violen a todos. Eso es lo que dijo. Que el presidente Milei nos vino a violar. Usted no está moralmente preparado para estar en este recinto. ¿Sabe qué? cuando tengamos quórum para una sesión le voy a hacer una cuestión de privilegio y lo voy a seguir hasta las últimas consecuencias en la comisión de asuntos constitucionales porque moralmente usted no está preparado para estar acá”, agregó la legisladora kirchnerista.
“La violación es un delito que sobre todo padecemos las mujeres y las niñas y no vamos a permitir que nadie diga banalmente que un Presidente de la Nación nos despertó porque nos violó”, cerró.