El sacerdote Rodrigo Vázquez llamó “gay y kirchnerista” al nuevo Obispo de Buenos Aires y luego de que se viralizaran sus audios salió a pedir disculpas. Se trata de un excapellán militar con ideas conservadoras que cargó contra el cura villero Jorge Ignacio García Cuerva.
“Con García Cuerva fuimos compañeros de seminario él estaba 2 años más adelantado que yo, pero lo conozco bastante”, había expresado Vázquez en un grupo de WhatsApp que comparte con otros religiosos y personas relacionadas a la Iglesia.
En los mensajes de voz, el sacerdote describió la relación con el nuevo Obispo y contó que habían compartido algunos años cuando estudiaban en el seminario, aunque aclaró que Cuerva iba dos años adelantados a él.
“Primero es una persona gay, apoya el LGTB y toda esa porquería, y además apoya el terrorismo, es kirchnerista, peronista y es recontra francisquista”, dijo el religioso según transcribió Infocielo.
“Así que no se ilusionen, al contrario, es lo peor que nos pudo haber pasado, lo peor de lo peor, lo eligió para ponerlo ahí. Estaba entre él y Víctor Manuel Fernández que ese es de La Plata, otro gay y afeminado, y además no siguen la doctrina de la iglesia de siempre están destruyendo la iglesia continuamente”, agregó el religioso.
“También son anti militar, amigos de las Abuelas de Plaza de Mayo. No se ilusionen para nada, no recuerdo bien su pasado si tiene algo que ver con la fuerza que pusieron acá del aviador, pero si lo que le puedo asegurar que es lo peor que pudo haber sucedido. Así que a rezar mucho y bueno, a pedirle al Señor que con su providencia nos acompañe que viva Cristo Rey, María Reina, y el glorioso patriarca San José”, concluyó.
El sacerdote que llamó gay y kirchnerista al nuevo Obispo se disculpó
En cuestión de horas el audio de Vázquez comenzó a circular en las redes sociales y al sacerdote no le quedó más opción que divulgar otros audios pidiendo disculpas por sus dichos homofóbicos.
“Manifiesto que mis dichos son mendaces, no se corresponden con la realidad. Solamente fue un comentario sin sentido, solicito a todos el perdón. Me arrepiento de todo el contenido del audio que hizo circular”, expresó.
“Además quiero dejar en claro que no tengo nada en contra de las personas de orientación gay, para nada, no es una actitud de Cristo. Quiero decirlo claramente, pedir disculpas si alguno se sintió herido y a todos los que haya podido escandalizar. Desde ya pido el perdón y la bendición del Señor y su misericordia”, finaliza el segundo audio.