Pablo Caruso, periodista y conductor en A24, mostró un gráfico de las escalas que habría realizado el presidente Javier Milei desde el comienzo de su gestión pero, por confusión, incurrió en un error, ya que se trataba de un registro de los vuelos de Taylor Swift. Por redes sociales, el comunicador reconoció su error y se disculpó con el mandatario.
El hecho ocurrió en el marco del programa QR, el cual se transmite en horario nocturno y cuenta con la conducción de Pablo Caruso. Fue el propio periodista quien mostró una animación de las presuntas rutas que habría realizado el libertario.
En el video, que comienza con un vuelo de Estados Unidos a Reino Unido, se pueden ver las múltiples escalas que, según el periodista, habría realizado Milei como parte de sus viajes oficiales. No obstante, el hecho fue desmentido en las últimas horas por usuarios afines al mandatario, quienes precisaron que la animación mostraba los recorridos de la estrella del pop y del country Taylor Swift.
Ante esto, el presidente se manifestó en la plataforma de X y escribió: “Después si les marcás que son mentirosos lloran falta de libertad de prensa. Sepan los llorones que no condenan este tipo de operaciones que son cómplices... Esto avala este tipo de atrocidades del gremio...”.
Algunos minutos después, Caruso citó la reacción del economista y reconoció que “haber dado pantalla a una fake es algo intolerable en medio de tanta confusión planificada”. En esta línea, el periodista precisó que le pidió “disculpas personalmente al Presidente y lo haré públicamente como corresponde”.
“Los vuelos oficiales son de interés público. La falsa información lastima ese mismo interés”, completó. Por su parte, Milei le agradeció por “aclarar el punto”, aceptó sus disculpas y concluyó su Tweet con “Saludos”.
Por otro lado, el gráfico que da cuenta de la impactante cantidad de viajes que realiza la cantante fue creado por Jack Sweeney, un estudiante de 21 años apasionado por la aviación y el espacio. Estos intereses, lo llevaron a rastrear los vuelos de importantes personalidades, como Swift y Elon Musk, para informar sobre qué hacen con sus jets privados y cuánto carbono emiten.
La intérprete de “Shake it off” fue duramente criticada por ello, ya que gracias a Sweeney se demostró que, tan solo en 2023, recorrió cerca de 126.000 kilómetros en el aire. Esto equivale a dar la vuelta al mundo siete veces, según La Vanguardia.