En las últimas horas se hizo viral un controversial video protagonizado por el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Pena, en el que es visto realizando gestos frenéticos y mirando intranquilamente a su alrededor. Por el revuelo, el funcionario se vio obligado a explicar que detrás de las imágenes hay “una edición”, pero los internautas aún teorizan sobre lo ocurrido.
Las redes sociales no descansan y mucho menos cuando se trata de temas relativos a la política. Es que, los debates y críticas más acaloradas se suceden en “la calle online”, donde la libertad de expresión y las opiniones sobre determinados hechos abundan.
Ahora, quien se convirtió en el tema principal de muchos usuarios de Instagram y TikTok fue el ministro salteño Mario Pena, quien generó serias dudas y preocupación en un video viral. Es que, durante la presentación de la quinta edición de la Semana Gastronómica, el titular de Turismo fue captado con la mirada desorbitada, los ojos muy abiertos y movimientos incesantes en una sala de conferencia.
A raíz de estas imágenes, algunas personas manifestaron que este accionar podría deberse al consumo de estupefacientes. Otros consideraron que Peña podía estar atravesando alguna enfermedad. No obstante, estas dudas fueron saldadas por el propio ministro. Algunas de ellas, al menos.
En diálogo con el medio Datasa Salta, Peña dijo que “de alguna forma, hay una edición sobre una situación que estaba pasando en la sala” de reuniones de Turismo. “Yo miraba mucho para arriba. Para quien no conoce el lugar, en la sala de conferencia donde estábamos, hay un cañón (de luz) en el techo y veía que se estaba cayendo. Dije ‘¡no vaya a ser que se le caiga a uno de los periodistas!’”, siguió.
En este marco, el funcionario explicó que su dispersión se debía a que esta situación no pasara a mayores, por lo que también miraba a los presentes para ver “si alguien se estaba dando cuenta”.
“Hay una edición en el tema de la velocidad, de la repetición, se me agrandan los ojos, aduce a algo muy personal. Son los gajes del oficio, lamentablemente. Lo único que uno puede hacer es dar explicaciones a la familia. Hoy se viraliza todo así”, concluyó el ministro.