Un joven de 21 años mató con una navaja a un delincuente que quiso asaltarlo mientras esperaba el colectivo, en la localidad bonaerense de Ciudadela, informaron hoy fuentes judiciales.
El hecho ocurrió este sábado en Hipólito Yrigoyen al 1400, casi en el cruce con la avenida Gaona. El joven quedó en libertad porque las autoridades consideraron que se trató de un caso de legítima defensa.
Tras un llamado al 911, efectivos policiales llegaron al lugar y encontraron el cadáver de una persona. El personal constató que el cuerpo presentaba heridas de arma blanca en el tórax y el cuello que le ocasionaron el deceso.
Según informó Télam, un joven de 21 años relató que minutos antes ese hombre lo había asaltado con una pinza y que se defendió con una navaja que tenía entre sus ropas.
Tras oponer resistencia, el asaltante fue herido y cayó muerto en el asfalto. El hecho es investigado por el fiscal Fabricio Iovine, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial San Martín, quien resolvió dejar en libertad al joven al considerar que fue un caso de legítima defensa.